Toyota España cierra 2020 con más de 70.000 matriculaciones y una cuota conjunta Toyota-Lexus del 7,2%

  • Toyota es la marca que más cuota de mercado gana en 2020 y bate su récord histórico al llegar al 6,5% de la mano de sus casi 63.000 matriculaciones.
  • Lexus alcanza la mejor cuota de historia en España en el mercado premium (4,6%) gracias a sus más de 7.200 unidades matriculadas.
  • Los modelos híbridos eléctricos suponen el 76% de las matriculaciones de la gama Toyota y prácticamente el 100% de la gama Lexus.

Toyota España, con sus dos marcas, Toyota y Lexus, superó en 2020 las 70.000 matriculaciones en el mercado español*, alcanzando así una cuota de mercado del 7,2% gracias principalmente a los modelos híbridos eléctricos, ya que éstos supusieron más de 55.000 unidades matriculadas.

Toyota se quedó al borde de las 63.000 matriculaciones, con 62.853 unidades matriculadas concretamente, lo que, a pesar del contexto negativo del mercado en general, le permitió alcanzar su récord histórico en cuota de mercado: 6,5%. Además, fue la marca que más cuota de mercado ganó en 2020 con 1,2 puntos porcentuales de crecimiento, el doble que la segunda marca que más crece (0,6 puntos).

Ese récord se sustentó, un año más, en el éxito de ventas de los modelos híbridos eléctricos de Toyota. Así, el total de matriculaciones de modelos propulsado con tecnología Toyota Electric Hybrid alcanzó las 48.000 unidades, suponiendo que más de 7 de cada 10 Toyota matriculados en España en 2020 fueran híbridos eléctricos (76%).

Por modelos, tres fueron los de mayor volumen de matriculaciones, en todo caso con motorización Toyota Electric Hybrid, la única disponible para todos ellos: familia Corolla —Corolla 5p, Corolla Touring Sports y Corolla Sedan—, Toyota C-HR y RAV4.

Las tres carrocerías de la gama Corolla Electric Hybrid sumaron 15.201 unidades matriculadas, situándose por delante de Toyota C-HR Electric Hybrid (12.200 unidades) y RAV4 Electric Hybrid (10.827 unidades).

Estas cifras tan sobresalientes permitieron a Corolla situarse como el segundo modelo más popular del mercado, tanto en el mercado total como en el de particulares. Por su parte, el Toyota C-HR fue el líder del mercado C-SUV entre particulares y RAV4 fue el tercer modelo de mayor éxito tanto en mercado total como en el de particulares, situándose incluso una posición más arriba (2ª) en el de flotas.

Lexus, cuota récord

Lexus matriculó el pasado año 7.230 unidades en España, lo que representó una cuota del 4,6% en el mercado premium. Es la mejor cuota de Lexus en España de la historia. Prácticamente el 100% de las unidades matriculadas por Lexus en España corresponde a modelos híbridos eléctricos ya que de las 7.230 matriculaciones, únicamente 5 corresponden a LC 500 (gasolina).

Los modelos de mayor éxito en 2020 dentro de la gama Lexus fueron UX 250h y NX 300h, con 3.271 y 2.245 unidades matriculadas, respectivamente. Las más de 3.200 matriculaciones permitieron al UX 250h crecer un 3%, siendo uno de los pocos modelos de su segmento que cerró el año en positivo y confirmando el éxito de este modelo en España.

Por su parte, el NX 300h entró en el podio de modelos más vendidos en el segmento D-SUV premium al situarse tercero en el mercado de particulares.

*Datos de matriculaciones en Península, Baleares, Ceuta y Melilla, incluyendo turismos, todoterrenos y vehículos comerciales.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • España
  • Europa
  • General

El CEEA RACE 2026 disputa en Asturias su tercera prueba

Este viernes y sábado, días 15 y 16 de mayo, el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Rodríguez: «Muchos sustos en cada tramo. pero pudimos llegar hasta final»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interiores de Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez en el Villa de Adeje 2026

Publicamos los vídeo de cámara interior de los tinerfeños Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

El nuevo M3 E46 de Anyelo Padrón, renovado en tiempo récord

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

El itinerario del Rallye Isla de Gran Canaria 2026 recibe dos importantes modificaciones

El Rallye Isla de Gran Canaria 2026 ha modificado el itinerario previsto, con recortes en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez afrontaron el Adeje con la «mayoría de tramos nuevos para nosotros»

Hace % días