Al-Attiyah lidera el Rally de Qatar, donde Meeke abandonó cuando luchaba por el liderato

El duelo por la victoria en el 46º Manateq Qatar International Rally entre Al-Attiyah y Meeke ha terminado. En la jornada de este sábado se disputaron un total de cinco tramos cronometrados de la ronda del MERC, donde el duelo entre el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW Polo GTi R5) y el irlandés Kris Meeke (Skoda Fabia Rally2) era lo más apasionante.

La súper especial del viernes noche trajo malas noticias para Meeke, que golpeaba un cono dentro de una curva de un tramo totalmente de asfalto, por lo que era sancionado con 25 segundos. A pesar de ello, Meeke era el más rápido en cuatro de las cinco especiales, por una de Al-Attiyah, que también había sido sancionado con 10 segundos por salir a destiempo en una especial, por lo que, a falta del último tramo del día, la distancia entre ambos era de 10.3.

Pero esa especial final traería el abandono del piloto del Skoda, que rompía el parachoques delantero de su Fabia en un bache, dañando su radiador al mismo tiempo. Perdía diez minutos, pero tras la llegada a la zona de asistencia, el ex piloto oficial del WRC no tuvo más remedio que darse por vencido al no tener tiempo de reparar los daños causados.

De esta forma, el piloto qatarí, acompañado de Mathieu Baumel, está en una situación idónea para lograr una nueva victoria en la cita de cara, puesto que aventaja en 1:40.6 a Abdulaziz Al-Kuwari y James Fulton (Škoda Fabia Rally2 evo), y en 2:12.2 a H. Al-Suwaidi y H. Magalhães (Škoda Fabia R5).

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/01/2021 10:47 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

‘Cohete’ Suárez encabeza una apretada lucha con Diego Ruiloba

José Antonio Suárez / Alberto Iglesias y Diego Ruiloba / Ángel Vela han sido los…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Ayoze Almeida y Alberto León, sobre un Citroën C3 Rally2, dominan el primer día del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

Hermigua celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El programa Mujer y Motor MM26 inició sus prácticas 2.026 con el Fiesta Rally4 de Archiauto

El equipo, compuesto por cuatro féminas provenientes del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Fabián Pais correrá el Campeonato de España de Rallycross

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Davinia García: «Tengo que tomar la decisión de bajarme del coche por un tiempo»

Hace % días