Debut en Rally4 para Alberto Sanse, con victoria en Grupo 3, pero mucho que mejorar

El Tramo Cronometrado de Tierra Nuevo Baztán se salda con un resultado positivo para Alberto Sanse y Juan Luis García, pero no el esperado. La dupla del UCAV Racing logró llevarse la victoria dentro del Grupo 3 a los mandos de un Peugeot 208 Rally4, al que se fueron adaptando poco a poco.

La cita madrileña comenzaba a las 7:30 de la mañana en un atareado parque de asistencia en Nuevo Baztán, donde el equipo Mavisa Sport ultimo los detalles en la unidad de Sanse. Mientras tanto el piloto abulense realizaba la pasada de entrenamientos y junto a su copiloto prepararon las notas para el verdadero fuego real, que llegaría pasadas las 12:00 horas.

Una primera especial de adaptación al coche en la que el equipo tuvo algunos problemas de feeling con el coche, lo que les llevó a cometer algunos errores. Tocaba aprender sobre la marcha y pensar en la progresión, que llegaría. Penalizados por la neutralización del tramo en la segunda, el equipo dio el 120% en la última, anotando el 12º puesto y una nueva victoria en el Grupo 3.

De este modo la dupla Sanse-García se apuntaba la décimo segunda posición de la general, la victoria en el Grupo 3 y la quinta posición entre los modelos de tracción delantera. Una prueba que el equipo se marcaba como un test con el 208 Rally4, con el que esperan seguir trabajando a lo largo del año en futuras carreras.

«El 208 Rally4 ha sido una sorpresa. Era la primera vez que lo probábamos y hemos estado haciendo ajustes, sobre todo de frenos, y en la tercera ya hemos salida con una configuración mejor y con más confianza», dijo el piloto madrileño.

El coche «es una maravilla pero tenemos mucho que mejorar y, si salimos en más pruebas con él, hacer unos test previos para trabajar sobre él y tengo que cambiar el chip a la hora de conducirlo. Gracias a los patrocinadores por su ayuda una vez más».

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Dani Martín: «Me faltó ese punto de concentración necesario»

El piloto palmero Dani Martín compitió en la Prueba de Velocidad de Tierra de Adea…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro se consolidan en la élite del FIA APRC

El equipo gallego regresa de la India en 2ª posición provisional del certamen tras un…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Josh McErlean: «El Rally Islas Canarias es otra gran oportunidad para seguir mejorando nuestro ritmo en asfalto»

Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Jon Armstrong: «Gestionar la temperatura de los neumáticos y los frenos será crucial»

Jon Armstrong y Shane Byrne (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Pasión mundialista: Hyundai Canarias reúne a la élite del WRC con Neuville, Fourmaux y Sordo

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Puesta de largo del WRC Rally1 Spain by RMC-RFEDA

La Real Federación Española de Automovilismo realizará la presentación del nuevo proyecto deportivo WRC Rally1…

Hace % días