Nick Loof, con un Fiesta Rally4, terminará su temporada 2021 en el Rally Islas Canarias

El talentoso adolescente alemán Nick Loof ha elegido el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA como «la mejor manera de comenzar» su carrera internacional.

Después de haber sido seleccionado como el único piloto de rallyes entre un grupo de corredores de circuito, karters y motociclistas para asegurar el apoyo del programa de entrenamiento del ADAC Stiftung Sport, Loof, de 19 años, avanza al nivel internacional por primera vez con un Campeonato Junior FIA ERC3.

Con un programa de seis eventos, Loof, en un Ford Fiesta Rally4 asistido por el equipo Orsák Rally Sport y equipado con Pirelli, comenzando en el 77 ° Rally de Polonia, del 18 al 20 de junio, corriendo también el Rally Liepāja (1-3 de julio), el Rally di Roma Capitale (23 de julio). -25), Barum Czech Rally Zlín (27-29 de agosto), Rally de Hungría (22-24 de octubre) y Rally Islas Canarias (18-20 de noviembre).

«A pesar de que la apertura de la temporada en tierra será un gran desafío para nosotros, miramos con optimismo hacia el futuro», dijo Loof. “Hemos construido un equipo fuerte y trabajaremos duro para estar preparados de la mejor manera para nuestra primera salida en el ERC3 Junior.

«Estoy orgulloso de tener socios fantásticos a mi lado», añadió Loof, que se preparará para su temporada ERC3 Junior con pruebas seleccionadas y rallys nacionales a partir de abril, recordando que ocupó el tercer lugar en la altamente competitiva ADAC Opel Rallye Cup en 2019.

Pero como el campeonato alemán no se disputó en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, Loof cambió su enfoque a eventos de nivel regional en su tierra natal y obtuvo varias victorias en su clase.

También disputó el Rally de Bohemia en República Checa. «Para comenzar una carrera internacional, el ERC es la mejor manera de comenzar», dijo Loof. “El desafío es realmente bueno con muchos participantes. Los rallys en Alemania y el Rally de Bohemia en República Checa, que hicimos el año pasado, fue el primer rally fuera de Alemania y una gran experiencia. Estoy buscando más desafíos».

Loof también completó el reconocimiento para el Rally di Roma Capitale el pasado mes de julio y le gustó lo que vio: “El reconocimiento es la clave para una conducción rápida. Hay dos tipos de etapas en Roma, algunas realmente rápidas con carreteras llenas de baches y algunas partes técnicas en la montaña. Fue realmente desafiante, totalmente diferente a las etapas alemanas”.

La reunión con Millener convenció a Loof de que el Fiesta era el coche adecuado para 2021, por lo que cambiará la potencia del Opel Adam R2 por un Fiesta Rally4, el tipo de automóvil que Ken Torn usó para reclamar un doble título ERC3 / ERC3 Junior la temporada pasada.

“Después de una visita a M-Sport durante el Rally di Roma Capitale, nuestra decisión fue clara: el Fiesta es el coche perfecto para que podamos ser competitivos en el ERC3 Junior”, dijo Loof.

«Richard Millener, de M-Sport, nos demostró el enorme potencial del Fiesta y nos animó a dar un paso al ERC3 Junior», sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/03/2021 2:05 pm

Entradas recientes

  • Andalucía
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Cataluña
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Hyundai Motor España amplía el programa de Arnau Bartés con el Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’

-Primer piloto que va a representar a la marca en el CERT.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Raimon Martínez y Rusbel Pérez, en el Rallye Orvecame Isla de Tenerife Histórico 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior de Raimon Martínez y Rusbel Pérez, ganadores en 'Pre…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Programa 71 de Zona Deportiva Motor, con Raúl Hernández, Oscar Doniz, Rubén Martín…

Publicamos el vídeo del programa 71 de Zona Deportiva Motor, del lunes 21 de octubre,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de La Oliva

El XXXVII Rally Internacional de Tierra de La Oliva rendirá homenaje a dos referentes del automovilismo majorero

Hace % días