Yeray Henríquez, contento con su tercer puesto en la Copa Clio

Después de dos tempordas llenas de problemas, Yeray Henríquez (Renault Clio Williams) acabó contento con su participación en la Subida de Juncalillo con su tercer puesto en la Copa Clio.

Yeray Henriquez Suarez

Bueno, con más tranquilidad, vemos lo que hicimos en la Subida de Juncalillo. Pues después de casi dos años de infortunios mecánicos, se nos dio bien. La de entrenamiento, pues salimos tarde y penalizaba 20 segundos. Culpa mía. Encima, la mala suerte de encontrarnos otro competidor que se había dado un golpe, nos enseñan bandera, pero después seguimos y no lo volvemos a encontrar ¡Mala suerte! Cosas de las carreras, eso si, dicho piloto se disculpó nada más llegar a meta. Íbamos también a verlas venir, ya que teníamos falta de ritmo y la cabeza pensando en no tener más problemas mecánicos.

En la primera oficial salíamos con ganas, pero a poco de salir veíamos que algo no iba bien en el puente trasero y las curvas de izquierdas, se nos iba el coche como si fuese un tracción trasera. Perdíamos aire por la válvula de la goma trasera derecha y nos llevamos varios sustos, por lo que decido no arriesgar para no darme un golpe. Llegué con solo un kilo y poco de presión de aire de dicha goma.

En la tercera, después de arreglar lo de la goma, salimos con ganas de nuevo y la verdad que disfrutamos mucho e hicimos un buen tiempo: 14º general y 3º de la Copa Clio,

Ahora a recuperar y a coger más confianza para las próximas pruebas.

Agradecer a David Tenorio Cruz por ese gran motor que hizo y, sobre todo, fiable. Muchas gracias, como no, a mis hermanos, que los tuve corriendo toda la semana solventando problemas: Héctor Henríquez Suárez y José Henríquez Suárez. ¡Son unos puntales! Gracias a Jonay Cruz, que venia todo los días a casa para ayudar en lo que hiciese falta; a mi cuñada Deborah, que también estuvo ahí currando ; a mi amigo y piloto Edgar Cruz que hasta el último momento ayudando y quitándole tiempo a su coche para que también yo pudiese salir; ¡muchas gracias amigo!

Y no me puedo olvidar del equipazo Cardones Prodrive por esos ánimos, impresionantey los pedazos de videos y fotos que hacen; y a la Copa Clio Cardones Prodrive, que ya es una realidad. Buen comienzo, con buenos piques de tiempo, que estuvo muy disputado, pero siempre de buen rollo y compañerismo, Y gracias a todos los que me animaron en dicha subida; ¡muchas gracias a todos! Hasta la próxima carrera, que será dentro de poco.

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/03/2021 12:48 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Victoria absoluta del piloto del Langreo Motor Club Javier Fernández en la 44 Subida a Muncó

El sábado 30 de mayo se celebró la Subida a Muncó, segunda cita del Campeonato…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete: «Toda nuestra fuerza y ánimos a la familia Ortiz»

El piloto valenciano Toni Ariete competía en el Rally La Cerámica a los mandos de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Segundo podio de la temporada para Alejandro Cachón y Borja Rozada en el Rally de Japón: “Ha sido un rallye muy competitivo»

Alejandro Cachón y Borja Rozada, piloto y copiloto del equipo TOYOTA GAZOO Racing Spain, al…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

La federaciones canarias buscan becar a pilotos menores de 26 años para pilotar el Lancia Ypsilon HF Racing Rally6

Emma Falcón, directora de Sports & You Canarias, reconoció en el programa Zona Deportiva Motor,…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Acorán Navarro: «Estamos contentos y más no le podemos pedir al cochito y al equipo»

Los grancanarios Acorán Navarro y Omar Godinho (Toyota Yaris T-Sport) ganaron en el Rally Isla…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Raids

DAKAR 2027: Lesmes y su equipo conquistan la Baja Lorca en su preparación dakariana

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2I ha servido como…

Hace % días