Kalle Rovanperä: «El equipo, el coche y todo está funcionando muy bien»

El líder del campeonato, Kalle Rovanperä, afirma que su confianza en que puede aspirar a la victoria en la mayoría de las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA es cada vez mayor.

El finlandés de 20 años persigue su primera victoria en el WRC y estaba entre los favoritos para el Arctic Rallye de Finlandia Powered by CapitalBox del mes pasado. Finalmente, la estrella de Toyota Gazoo Racing tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Rovanperä conocía bien el territorio y las condiciones de Laponia y se encontraba en una situación similar en el Rallye de Estonia del año pasado, país en el que compitió antes de su debut en el WRC.

Aunque sabe que el regreso del WRC a Tartu y la segunda cita del WRC 2021 en Finlandia, Jyväskylä, serán eventos fuertes para él, más tiempo de asiento en su Yaris está ayudando a aumentar su confianza en otras rondas de las que tiene menos conocimiento.

«Me siento bastante seguro con el coche ahora», dijo. «Y, sí, creo que estaría en la contienda [por una victoria] en la mayoría de los lugares. Por supuesto, todavía hay rallyes en los que los demás tienen mucha más experiencia que yo; estos lugares no son tan fáciles», detalló.

«El equipo, el coche y todo está funcionando muy bien. Finlandia fue un poco frustrante pero, bueno, salimos de allí y estamos liderando el campeonato y eso es positivo. Ahora miro hacia delante», continuó.

Y mirar hacia adelante significa el Rallye de Croacia (22 – 25 de abril) de asfalto, en el que lleva una ventaja de cuatro puntos en el campeonato sobre Thierry Neuville.

«Tuvimos algunos tramos secos en [el rallye] Montecarlo y las sensaciones con el coche fueron buenas. Creo que ya soy bastante rápido con el coche en estos tramos, así que estoy bastante contento de ir a un rallye de asfalto a continuación», sentenció.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Fabián Pais correrá el Campeonato de España de Rallycross

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Davinia García: «Tengo que tomar la decisión de bajarme del coche por un tiempo»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra San Antonio-Tías

Abiertas las inscripciones de la V Prueba de Velocidad en Tierra San Antonio – Tías

Las inscripciones de la V Prueba de Velocidad en Tierra San Antonio-Tías 2026 ya se…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Guillermo Aso rumbo a Portimão para comenzar la temporada del Iberian Supercars

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Enrique Cruz y Yeray Mujica aumentan su ventaja en el Campeonato AON de Tenerife de Rallies

Los del Toyota GR Yaris Rally2 lograron la victoria en un trepidante 35 Rally Internacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Santi Concepción Jr. buscará repetir éxito en el mítico circuito de Spa- Francorchamps

Hace % días