José Luis Sosa: «Pudimos correr sin contratiempos y de menos a más, mejorando tramo a tramo»

El veterano piloto grancanario José Luis Sosa regresó a la competición a los mandos de su recientemente adquirido Ford Escort RS1800. Junto al copiloto tinerfeño Fran Romero fueron de menos a más en el Rally Villa de Santa Brígida, finalizando en la décimo sexta plaza.

Jose Luis Sosa

Después de año y medio si ponerme un casco, arrancamos de nuevo y con un nuevo proyecto (ya he perdido la cuenta de cuantos llevo jeje). Después de la venta del Sunbean Lotus, quiero recordar a mi amigo Julio Álvarez (q.e.p.d), el cual vivió día a día este nuevo proyecto y del cual recibía consejos y opiniones (él también era un amante de los Escort) y sé que el desde arriba está tan contento como yo del coche que he podido hacer junto con los que yo considero mis amigos y mi equipo, el JCMotorsport.

Bueno, después de un año completo de trabajo llegó la hora de estrenar nuestro Escort Mk2 con especificaciones FIA Gr.4 y estamos muy contentos y satisfechos del resultado. Como cualquier coche hecho de 0, nos quedan detalles por mejorar, pero son muy pocas cosas.

Hablando del rallye, pues como suelo decir, un rallye completo, que es lo mejor para planteárselo como test, y ese fue nuestro propósito de entrada y con ese planteamiento lo hicimos.

Desde los entrenos, en el cual también hemos puesto en práctica un nuevo sistema de notas, el cual nos ayudará en un futuro y también probando dos marcas de neumáticos diferentes para estudiar cuál se acoplaba mejor al coche y a mi forma de conducirlo, sacando conclusiones de cara a próximas pruebas.

El primer objetivo era terminar, y se consiguió. Pudimos correr sin contratiempos y de menos a más, mejorando tramo a tramo con la confianza que el coche nos estaba dando y en el último tramo (el más largo), con la confianza que ya íbamos cogiéndole al coche, creo que se hizo un buen tiempo.

Quiero agradecer a mi ‘copi’ Fran por su gran trabajo: este era nuestro segundo rallye juntos y francamente creo que los dos estamos igual de contentos por el trabajo que se ha hecho sin asumir riesgo alguno; ¡habrá más Fran!

Por último, a mi súper equipazo y también grandes AMIGOS, ya que sin ellos esto no seria posible JC Motorsport. Seguiremos sumando kilómetros, rallyes juntos y en un futuro intentar saltar de nuevo el charco, como ya hicimos en el Costa Brava y Asturias en el 2019. De momento toca seguir rodándolo en casa. Ellos ya me conocen y día a día sigo aprendiendo y mejorando gracias a sus consejos.

Bueno, ahora toca estudiar y preparar cuál será la próxima prueba y agradecer a todos mis amigos y aficionados las felicitaciones por el coche, parece que ha gustado. El que me conoce ya sabe lo serio que me tomo este vicio.

Un saludo y hasta la próxima.

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/03/2021 10:56 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Zósimo Hernández: «Esta locura es gracias a mi padre, que murió hace un año aproximadamente, y siempre me decía que antes de retirarme tendría que hacer un rally con un coche de verdad»

Los herreños Zósimo Hernández y Mayte Gutiérrez, que correrán el Rally Islas Canarias, prueba del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Moya

La Copa BMW Power – Trofeo TúnTún mostró un gran nivel en la Subida de Moya 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Fátima Toledo ‘juega’ con ventaja: le asesora uno de los mejores copilotos de la historia de Canarias, Víctor Pérez

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys

Dani Solà vuelve al CERA 20 años después de haber sido campeón

Dani Solà retoma su trayectoria deportiva en el Rallye La Llana, la prueba inaugural del CERA…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Maqueta del Ford Escort RS Cosworth con el que corrieron José María Ponce y Gaspar León

La tienda Hobby Slot Toñi Ponce Sport ha recibido un pedido muy especial.  Se trata…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alfonso Viera y Ariday Bonilla en el i20 N Rally2 en Portugal

Publicamos el vídeo de cámara interior de los canarios Alfonso Viera y Ariday Bonilla en…

Hace % días