El PSOE La Palma pide un reconocimiento público a la Subida de Barlovento y José Luis Ferraz, ‘El Poeta’

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Barlovento ha presentado una propuesta para que el pleno de la Corporación valore la realización de un reconocimiento público a la que es sin duda la principal prueba deportiva que acoge el municipio, de gran prestigio en el automovilismo regional, la Subida de Barlovento, encarnada en una de las leyendas del motor en Canarias, como es el piloto barloventero José Luis Ferraz, ‘El Poeta’.

Con esta finalidad, el principal grupo de la oposición ha propuesto convocar un concurso de ideas para la realización de un mural en homenaje a la Subida Automovilística de Barlovento y a ‘El Poeta’, que se plasmaría en el muro de contención realizado por la Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma en la parte baja de la Montaña de Abreu, uno de los puntos más distintivos de esta prueba deportiva.

La portavoz socialista, Itahisa Hernández, ha recalcado la importancia que tiene para el municipio el mundo del automovilismo, con un buque insignia como es la Subida de Barlovento. Una prueba de enorme prestigio tanto dentro como fuera de la Isla, con más de cuarenta años de historia.

A esta competición y al automovilismo canario en general estará para siempre vinculado el nombre del carismático piloto, ya retirado, José Luis Ferraz, ‘El Poeta’, que atesora un gran palmarés y mantiene aún el récord en esta prueba dentro del Grupo N. Una leyenda del automovilismo canario que es de justicia que tenga un espacio destacado en el municipio.

Los socialistas indican por último que la convocatoria del concurso deberá contener las bases que regulen el procedimiento para la selección de la mejor propuesta presentada para la realización de dicho mural, que evaluará un jurado creado para tal fin.

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/03/2021 11:54 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «Ha sido otro fin de semana duro, pero nos quedaremos con tantos aprendizajes como podamos»

Carlos Sainz ha terminado decimoquinto en un GP de México frenético y lleno de eventualidades,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen gana en México y Andrea Kimi Antonelli es el piloto más joven en lograr el título de la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes, se convirtió en el campeón más joven de la historia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos

Vídeo de Todo Rally del 53 Rally de Maspalomas

Publicamos el vídeo realizado por parte deTodo Rally del Rally de Maspalomas 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Juan Carlos Brito suma una nueva victoria en La Guancha y tiene la mente puesta en «un nuevo proyecto para afrontar el próximo año el Campeonato de España de Montaña»

Juan Carlos Brito, piloto de Evolución Car Competición, certificó una nueva victoria, la sexta consecutiva…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Kilian Santana y Jonathan Hernández completan la Sandero Eco Cup con un podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días