Gustavo Martín debutará como copiloto en el Rally Ciudad de Telde

El joven deportista tinerfeño Gustavo Martín tendrá la oportunidad de debutar como copiloto en el próximo Rally Ciudad de Telde, cita del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys de Asfalto. Y lo hará a la derecha de Jonathan González en su Citroën C2 GT.

“Va a ser la primera vez que voy a poder salir de copiloto y lo haré en el Rally Cuidad de Telde. En esta ocasión voy a probar este sabor a carrera que tanot me gusta, pero desde dentro. Para mi es un sueño muy grande y cumplido que era el de poder disfrutar de las carreras, pero desde dentro, y el día 10 de abril se hará realidad, si las cosas del covid y demás nos dejan correr. Estoy muy ilusionado porque llegue ya ese día, después de tanto esfuerzo y sacrificio que he tenido que hacer para poder correr ese rally”, detalló a automovilismocanario.com

A sus 18 años, cumplirá 19 el próximo 13 de septiembre, reconoce que “nunca llegué a conocer a Jonathan González, pero me doy la oportunidad una amiga que iba a salir de copiloto con él y no podía correrlo por temas personales. No tengo experiencia en ninguna carrera en Tenerife y ésta va a ser mi primera de todas. No es fácil poder llegar hasta aquí, sino todo lo contrario, muy complicado”.

“Siempre me ha gustado todo este mundillo del motor y de un día para otro me dicen que tienes una oportunidad para correr en un Rally de copiloto. En ese momento había una gran alegría y desde ese momento me puse manos a la obra”, añadió.

Reconoció que “a la hora de hacer los reconocimientos te tienes que desplazar para coger notas y luego el tema de estancia y demás, algo que se puede complicar todavía más en la situación actual, pero con esfuerzo y la gran ayuda de mi familia y de diferentes patrocinadores puedo estar corriendo en este rally. A día de hoy puedo decir que con trabajo y esfuerzo se puede conseguir lo que te propongas”, manifestó.

“Desde aquí quiero darle las gracias a esos patrocinadores que me ayudan a poder hacer realidad este sueño, ya que sin ellos no podría correr. Mil gracias también al piloto Jonathan González, que gracias a él puedo cumplir un sueño. También mil millones de gracias a mi familia, tanto mi madre como a mi padre, que siempre están ahí para apoyarme en todo lo que hago y le propongo. Gracias a todas esas personas que tengo detrás ayudándome y demás. Muchas gracias a todos y muchas suerte a todos los participantes en ese Rally Cuidad de Telde 2021”, finalizó el joven deportista tinerfeño.

También podría interesarte
Deja una respuesta