Jan Solans necesita «centrarme en mí mismo, ya que todo es nuevo para mí»

-El Citroën Rally Team inicia como bicampeón del S-CER su nueva andadura con Jan Solans, Rodrigo Sanjuán y el Citroën C3 Rally2

– La estructura gestionada por Sports&You, vencedora de las dos ediciones disputadas hasta la fecha del certamen mixto que se ha erigido como la referencia de esta especialidad a nivel nacional, comienza su tercera singladura de la mano del campeón del Junior WRC 2019; uno de los jóvenes talentos españoles (23 años) con mayor potencial, por el cual el equipo del doble chevrón apuesta de cara a esta temporada.

– El piloto de Terra Training Motorsport y el copiloto con el que va a acometer su ilusionante proyecto junto a Citroën España debutan este fin de semana, al volante de la nueva versión del vehículo carreras-cliente de Citroën Racing, en el Rally Sierra Morena; un escenario donde el modelo francés logró hace dos años su primer triunfo ante el público español.

Ilusiones renovadas y motivación al máximo para el Citroën Rally Team en el estreno de la temporada 2021, que dará comienzo el próximo viernes con la disputa de la etapa inaugural del Rally Sierra Morena. La prueba más emblemática de la geografía andaluza, que, por primera vez, va a dar el banderazo de salida al S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), el certamen mixto, con pruebas tanto de asfalto como de tierra, que inauguró hace dos años la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), y que se ha consolidado ya como el principal escaparate de la actividad deportiva de nuestro país en esta modalidad.

El mejor entorno posible para que la escuadra del doble chevrón, bicampeona en 2019 y 2020, y, por tanto, invicta desde su llegada al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), continúe demostrando a lo largo de su tercera campaña la solvencia y calidad del optimizado Citroën C3 Rally2, con sus dos nuevos representantes en los tramos nacionales: Jan Solans y Rodrigo Sanjuán.

El joven catalán (23 años), campeón del Junior WRC 2019, comienza su nueva aventura como abanderado del Citroën Rally Team, Terra Training Motorsport y Red Bull, con la ambición de propiciar la tercera corona consecutiva del equipo del doble chevron. Un ambicioso reto para el que cuenta con el respaldo técnico y humano de la estructura de Sports&You y la experiencia internacional del copiloto al que se ha unido de cara a esta temporada, además de la capacidad tecnológica del Citroën C3 Rally2.

La progresión deportiva que ha experimentado desde su consagración mundialista, inmerso el pasado año en la categoría WRC3, donde llegó a lograr triunfos parciales, ha perfilado a Jan Solans como el piloto más idóneo para encarar el desafío que el Citroën Rally Team ha decidido plantear con vistas a 2021, después de haber encadenado cuatro títulos nacionales a lo largo de las dos últimas temporadas.

Además, las mejoras técnicas implementadas por Citroën Racing en su vehículo carreras-cliente, confieren al renovado Citroën C3 Rally2 una mayor fiabilidad y eficacia, que pondrá de manifiesto, con Jan Solans y Rodrigo Sanjuán a bordo, desde este fin de semana, en las abrasivas carreteras del Rally Sierra Morena. La prueba donde va a producirse el estreno de la última evolución del modelo del doble chevrón, y, a su vez, de la nueva dupla del Citroën Rally Team, coincidiendo casualmente con el segundo aniversario de la primera victoria que conquistó a nivel nacional la escuadra deportiva con la que Citroën España vuelve a estar a la vanguardia de los rallies españoles.


Jan Solans: «Me hace mucha ilusión debutar como piloto del Citroën Rally Team. Poder estar subido en un coche del calibre del Citroën C3 Rally2 es todo un orgullo. Voy a intentar hacer las cosas de la manera más profesional posible, y, sobre todo, centrarme en mí mismo, ya que todo es nuevo para mí y necesito ser capaz de comprender cada aspecto del coche y del equipo para adaptarme lo mejor posible. A partir de ahí, ya veremos dónde estamos y qué podemos hacer».

Huawei, Total, Vodafone y Pirelli son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto del Citroën Rally Team en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2021.

ITINERARIO-HORARIO 38 RALLY SIERRA MORENA

Viernes, 9 de abril
08h30 a 10h30 Shakedown (CO-3204)
10h48 Tramo de Calificación (3,46 km)
12h00 Elección Orden de Salida (Parque Cerrado El Arenal)
13h48 Salida 1ª Etapa (Parque Cerrado El Arenal)
13h50 Asistencia A 10′ (Recinto Ferial El Arenal)
14h45 TC1 Villaviciosa (24,94 km)
15h40 TC2 Villanueva del Rey (6,75 km)
16h55 Reagrupamiento 30′ (Córdoba)
17h25 Asistencia B 30′ (Recinto Ferial El Arenal)
18h40 TC3 Villaviciosa (24,94 km)
19h35 TC4 Villanueva del Rey (6,75 km)
20h50 Reagrupamiento 10′ (Córdoba)
21h00 Asistencia C 45′ (Recinto Ferial El Arenal)
21h45 Final 1ª Etapa (Parque Cerrado El Arenal)

Sábado, 10 de abril
09h00 Salida 1ª Etapa (Parque Cerrado El Arenal)
09h02 Asistencia C 15′ (Recinto Ferial El Arenal)
10h10 TC5 Villaharta (16h11)
10h50 TC6 Obejo TC Plus (11,54 km)
11h55 TC7 Posadas (16,42 km)
13h17 Reagrupamiento 30′ (Córdoba)
13h47 Asistencia 30′ (Recinto Ferial El Arenal)
15h10 TC8 Villaharta (16h11)
15h50 TC9 Obejo TC Plus (11,54 km)
16h55 TC10 Posadas (16,42 km)
18h30 Fin de Rally (Parque Cerrado El Arenal)
19h00 Entrega de Premios (Parque Cerrado El Arenal)

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/04/2021 6:18 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona – SMC Motorsport y GULF renuevan su alianza para la temporada 2026

McLaren Barcelona - SMC Motorsport y GULF continuarán su exitoso camino conjunto tras renovar su…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El 32 Rallye La Nucía Mediterráneo genera más de 8,5 millones de impactos únicos en su edición más relevante

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Importantes novedades en el itinerario definitivo de las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally de España

La 50ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España adopta un esquema inédito, compuesto por…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia 037 original Grupo B en el RFH 2026

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nueva Caddy: así evoluciona el vehículo de reparto urbano y monovolumen familiar de Volkswagen Comerciales

- Primeras imágenes de la nueva Caddy: uno de los modelos favoritos de los clientes…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El IONIQ 6 N y el Concept THREE encabezan los 21 galardones de Hyundai en los iF Design Awards

- Hyundai Motor obtiene 21 premios en ocho categorías, desde Automóviles/ Vehículos hasta Diseño de…

Hace % días