José Miguel Zerpa: «A un organizador no le gusta tener que suspender o neutralizar un tramo”

José Miguel Zerpa, el organizador y director de Carrera del Rally Ciudad de Telde, segunda cita del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys, explicó en Cadena Ser Las Palmas que “tuvimos varios lances de carrera que nos generaron problemas”.

En la primer especial, “en la bajada de Valsequillo, en un tramo muy estrecho, sabíamos que era complicado y se nos complicó el asunto con vuelcos y salidas de pista. Varios accidentes colapsaron la vía y tuvimos que darle entrada a las grúas, por lo que se retrasaba el rally. Desde dirección de carrera intentamos ajustar el rally”, continuó.

En el segundo tramo, Los Moriscos – Cruz de Jerez, “el jefe de seguridad se paró en la zona de la chicane y se dio cuenta que estaban montadas al revés, como para que se celebrara el tramo 6 y 8. Vamos, a la inversa, por lo que se procedió a cambiarla. Se lo dijo a los comisarios allí presentes y con las prisas, al tener al coche doble cero y cero encima, se marchó pensando que lo corregirían sin problema, pero los comisarios la desplazaron y la colocaron mal, por lo que tuvimos problemas posteriores con los pilotos al estar en otra zona no marcada. El golpe de uno de los participantes propició que en el suelo hubiera aceite, mucha paja desperdiga, material del coche accidentado y no teníamos tiempo suficiente de recogerlo, limpiarlo y continuar con la carrera, por lo que, pensando en la seguridad de los pilotos, nos vimos en la obligación de anularlo”.

Posteriormente, en la segunda pasada por esa misma especial “la cabeza coge a la cola por los continuos retrasos existentes por los diferentes accidentes y al estar muchos vecinos esperando a que se abriera la carretera para poder circular,  por lo que nos vimos obligado a anular la especial”.

Y la cuadratura del círculo quiso que en la última pasada por la misma especial, pero en sentido contrario, Cruz de Jerez – Los Moriscos, también fuera anulada, aunque en este caso por un motivo diferente: “Durante todo el día vimos publico presente en los tramos y fuimos algo tolerantes, pero en la última especial, al ver que la gente no se movía, no hacían caso y no se estaba cumpliendo la normativa covid en cuanto a la separación, no nos quedó otra que suspenderla».

«Aprovecho para darle las gracias a la Guardia Civil, Policía Nacional y Local por su comprensión. Y aprovecho para dejar claro que a un organizador no le gusta tener que suspender o neutralizar un tramo”, sentenció Zerpa.

Enlance de la entrevista, a partir del minuto 23:30

https://play.cadenaser.com/programa/ser_deportivos_las_palmas/

También podría interesarte
Deja una respuesta