#MiPrimerN5 – Programa Michelin / RMC Motorsport: Ocho pilotos seleccionados para la segunda edición

El programa de promoción incorporado el pasado verano, de la mano de Michelin y RMC Motorsport, a la pirámide formativa del Rallye Team Spain, el único basado en un vehículo 4RM como es el Citroën C3 N5 que alinean conjuntamente entre ambas compañías, se ha consolidado definitivamente de cara a esta temporada con un aluvión de más de 200 aspirantes, entre los cuales han resultado elegidos los 8 pilotos que van a tener la oportunidad de debutar a nivel nacional al volante del prototipo del modelo del doble chevrón construido por el preparador leonés.

Todos ellos son menores de 30 años, oriundos de diversas autonomías, y se irán alternando al volante a lo largo del año para disputar en conjunto 7 pruebas del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) y una de la nueva CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), tanto en tierra como en asfalto, luciendo los colores de Michelin, y, a su vez, del Rallye Team Spain.

José Carlos Mulero iniciará esta segunda edición del programa, presentada hoy en la sede de Álvarez Competición, la próxima semana, delante de sus paisanos, con motivo del Rallye Tierras Altas de Lorca. Darío Calviño se pondrá al volante del Citroën C3 N5 gestionado por RMC Motorsport en el Rallye Rías Baixas. Celestino Iglesias le dará el relevo para el Rallye Terra da Auga, antes de que haga lo propio, con vistas al Rallye de Ourense – Ourense Termal, otro gallego, Daniel Berdomás.

El navarro Daniel del Villar será el protagonistas del programa #MiPrimerN5 en el Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo. Sergio Cuesta recogerá el testigo de cara al Rallye Villa de Llanes. Raúl Capdevila empuñará el volante durante el Rallye Ciudad de Pozoblanco. Toni Herrerías, el más joven del elenco de elegidos, con sólo 18 años, será el encargado de cerrar la temporada en el Rallye Reino de León.

De esta forma, se irá afianzando a lo largo del año la fantástica oportunidad que supone para las jóvenes promesas el programa #MiPrimerN5, gracias al cual tienen la posibilidad de demostrar sus cualidades al volante de un vehículo de tracción integral, respaldados por el Rallye Team Spain y un partner técnico del caché y la solvencia de Michelin, inmersos además en un equipo con la experiencia y el palmarés que atesora RMC Motorsport.

PILOTOS #MiPrimerN5 2021:

– José Carlos Mulero (Murcia, 24 años)

– Darío Calviño (A Coruña, 21 años)

– Celestino Iglesias (Pontevedra, 27 años)

– Daniel Berdomás (A Coruña, 28 años)

– Daniel del Villar (Navarra, 25 años)

– Sergio Cuesta (Asturias, 25 años)

– Raúl Capdevila (Tenerife, 20 años)

– Toni Herrerías (Barcelona, 18 años)

CALENDARIO #MiPrimerN5 2021:

Rallye Tierras Altas de Lorca (23 y 24 de abril)

Rallye Rías Baixas (29-30 de mayo)

Rallye Terra da Auga (4 y 5 de junio)

Rallye de Ourense – Ourense Termal (16 y 17 de julio)

Ralye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo (10 y 11 de septiembre)

Rallye Villa de Llanes (24 y 25 de septiembre)

Rallye Ciudad de Pozoblanco (22 y 23 de octubre)

Rallye Reino de León (3 y 4 de diciembre)

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/04/2021 9:34 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

George Russell gana el Red Bull Ring

George Russell se impuso en el Red Bull Ring con su Mercedes y recortó distancias…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El Rallye de la Vendimia se reincorpora al panorama nacional con un triunfo histórico para Miguel Fuster

El Rallye de la Vendimia ha retornado este fin de semana (tras el receso del 2025)…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz abandona en el GP de Austria por un fallo en la unidad de potencia

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo: «Decidimos retirar el coche antes de la ‘Power Stage’ para dar al equipo la mayor flexibilidad»

Dani Sordo y Cándido Carrera se han apeado del Rally Acrópolis, en consenso con su equipo,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Jorge Santana y Jason Viera lo bordan: salen con el 106 y acaban en el 37

Meritoria trigésimo séptima posición para Jorge Santana y Jason Viera (Peugeot 106) en el Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate: «La quinta posición de WRC2, con lo duro que ha sido el fin de semana, es un premio muy importante para nosotros”

-Rogelio Peñate iguala su mejor resultado de la temporada en el Acrópolis Rally de Grecia…

Hace % días