Koci se pone a la cabeza del Junior WRC en el primera día en Croacia

Martin Koči lanzó su campaña del FIA Junior WRC con estilo el viernes para liderar la categoría tras una exigente etapa inicial en el Rallye de Croacia.

El eslovaco sólo ganó una de las siete especiales completadas en su Ford Fiesta Rally4, pero un fuerte ritmo en las restantes especiales le permitió construir una práctica ventaja de 21,5 segundos sobre Lauri Joona.

Koči se puso en cabeza cuando Sami Pajari se salió de la carretera en la tercera especial y perdió más de dos minutos. En ningún momento se vio descabalgado mientras aumentaba su ventaja en el primero de los cinco tramos de la temporada.

«Ha sido un día complicado, pero estoy muy contento con nuestra posición ahora. Estoy contento con el coche, las notas y el equipo. Quizá nadie esperaba que fuera tan complicado como lo ha sido, así que esta noche echaré un buen vistazo a los vídeos de a bordo para los tramos de mañana», dijo Koči.

Joona tardó en asentarse, pero subió al segundo puesto en la prueba inicial de esta tarde tras relegar a Raul Badiu y Jon Armstrong, y terminó el día con una victoria de etapa.

Armstrong se mantiene firme en la lucha a sólo 1,8 segundos del finlandés, con el subcampeón de 2020, Mārtiņš Sesks, cuarto, a otros 12,3 segundos.

Robert Virves tuvo problemas para encontrar las sensaciones adecuadas, pero los tiempos consistentes situaron al estonio en la quinta posición y el novato irlandés William Creighton completó los seis primeros puestos.

Las esperanzas de Badiu cayeron en picado cuando un problema con el turbo hizo que el rumano perdiera casi 2 minutos y 30 segundos en las dos últimas especiales. Fue séptimo, con Pajari completando el grupo después de que su equipo M-Sport Polonia hiciera maravillas para reparar su Fiesta accidentado durante la asistencia de mitad de etapa.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sinz: “Día duro»

Carlos Sainz ha obtenido la decimoctava posición en la Sprint Qualifying del GP de los…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

George Russell, pole del Sprint Race en Zandvoort y nuevo desastre para Fernando Alonso, último

George Russell inició la ‘celebración’ del fin de los rumores sobre la llegada de Max…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Hayden Paddon: «Tenemos tres tripulaciones que pueden luchar por el podio»

Hayden Paddon planea "conducir a toda velocidad" y "darlo todo" en el Rally de Paraguay…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye internacional de Adeje del año 2027 ya está en marcha

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, estuvo reunido en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: “Sólo tres coches no sufrieron daños en Finlandia”

Adrien Fourmaux sentía que tenía el ritmo suficiente para luchar por la victoria en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Andrés Vilariño: «El sueño del Porsche es un gran sueño»

El veterano y laureado piloto vasco Andrés Vilariño, que ha podido competir con una amplia…

Hace % días