El equipo Nissan e.dams muestra su competitividad en la doble Carrera de Valencia

Los pilotos del equipo Nissan e.dams Oliver Rowland y Sebastien Buemi mostraron su competitividad en las carreras correspondientes a las rondas 5 y 6 del Campeonato del Mundo de Fórmula E de la ABB FIA celebradas este fin de semana por primera vez en España, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

En la carrera correspondiente a la ronda 5, celebrada el sábado, Rowland realizó un emocionante pilotaje lleno de adelantamientos hasta acabar en segunda posición en la última vuelta, cuando una decisión de control de carrera para sustraer a todos los equipos una cantidad significativa de energía terminó con Rowland descalificado.

Buemi realizó una gran vuelta de clasificación en condiciones de seco alcanzando la quinta posición en la Super Pole. La carrera se celebró bajo una intensa lluvia, y cuando estaba en cuarta posición en la primera vuelta, luchando por la cabeza de la carrera, se vio obligado a retirarse tras ser golpeado por otro competidor.

En la sexta ronda, cuya carrera se celebró el domingo, los dos coches se calificaron en la parrilla en el Top 10. Oliver Rowland luchó y consiguió progresar de la octava posición en parrilla a la cuarta en la bandera a cuadros para anotar 12 puntos. Sebastien Buemi también batalló duro en esta carrera desde la novena posición en la salida y cruzó la línea en la undécima posición, justo fuera de los puntos.

Para Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: «nuestros pilotos Sebastien Buemi y Oliver Rawland han demostrado su velocidad en pista con unos fantásticos tiempos en entrenamientos, confirmándolos después en carrera con una gran cuarta posición de Oli en la ronda del domingo. Ha sido un gran espectáculo para todos los aficionados y una gran oportunidad contar por primera vez en España con una carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula E de la ABB FIA».

En España, Nissan es la única marca automovilística que invierte en la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos a medida que el país avanza hacia la electrificación como pilar de desarrollo económico y social. Nissan adopta una perspectiva de 360 grados sobre la electrificación, desde la concepción y el desarrollo de vehículos, hasta la expansión de la infraestructura de recarga y la segunda vida útil de la batería, con tecnologías tan importantes como Nissan Vehicle to Grid (V2G).

Nissan compite en la Fórmula E para llevar la emoción y la diversión propia de los vehículos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad del carbono a través de sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene electrificara la nueva oferta de vehículos de la marca para principios de la década de 2030, en mercados clave. Nissan aporta su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre el circuito y la carretera para producir mejores vehículos eléctricos para los clientes.

«¡Fue un fin de semana lleno de acontecimientos!», dijo Tommaso Volpe, Director Global de Motorsport de Nissan. «La primera carrera se vio fuertemente afectada por la reducción de energía aplicada por Control de Carrera en la última vuelta que vio como la mitad de la parrilla no pudo terminar la carrera. Es muy frustrante cuando esto sucede, pero por supuesto aceptamos la decisión de los controladores. Sin embargo, nos preocupa que terminar las carreras de esta manera afecte el atractivo del deporte para los aficionados».

«La primera de las dos carreras estaba ciertamente llena de acción y Oli estaba corriendo muy bien antes del final», dijo Gregory Driot, co-director del equipo de Nissan e.dams. «Fue decepcionante para Oli no sumar puntos en la quinta ronda. También fue una pena que Seb tuviera que retirarse cuando estaba en cuarta posición tras ser golpeado por otro piloto. Tuvimos un buen ritmo en la segunda carrera en seco y Oli tuvo una gran carrera, así que vamos a construir sobre esto para la siguiente ronda en Mónaco.»

El campeonato ahora se dirige ahora a Mónaco para la séptima ronda el próximo 8 de mayo.

VALORACIONES DE LOS PILOTOS

Oliver Rowland

«Mi primera experiencia en competición en Valencia ha sido buena en general. La carrera de ayer fue decepcionante con lo que pasó al final, pero nos re-enfocamos y hemos vuelto hoy para sumar unos buenos puntos para el equipo. Creo que fuimos competitivos tanto en condiciones de mojado como de seco, y me decepcionó un poco no estar en la Súper Pole, pero lo hemos hecho bien en carrera. En general, creo que estamos fuertes, y podemos aprovechar nuestro resultado para Mónaco. La última vez que corrimos allí conseguí un podio».

Sebastien Buemi

«Carrera decepcionante para mí hoy, la undécima posición no es lo que queríamos después de comenzar en la novena. La carrera de hoy ha sido bastante física con los otros pilotos y he tenido algunos daños en el coche. He tenido la sensación de que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado durante las dos carreras bastante llenas de eventos, especialmente cuando me sacaron en la primera carrera ayer cuando estaba en cuarta posición. Analizaremos dónde podemos mejorar y esperamos con ansias Mónaco».

También podría interesarte
Deja una respuesta