Sabor agridulce para el equipo Saucer Motorsport en el Rallysprint Cielo de La Palma

Samuel Rodríguez y Carlos Pais tuvieron que tomar el camino del abandono en la primera de las dos jornadas de esta segunda cita del certamen Insular debido a problemas de temperatura en su Mitsubishi Lancer Evo VI. Manuel Rodríguez y Luis Mariano Barba sí pudieron finalizar la prueba.

El XIII Rallysprint Cielo de La Palma se ha saldado con un sabor agridulce para los componentes del equipo Saucer Motorsport. Esta prueba, segunda del Insular de asfalto en la isla de La Palma y a su vez prueba inaugural del Regional de la especialidad, contaba con la presencia de Samuel Rodríguez-Carlos Pais y Manuel Rodríguez-Luis Mariano Barba, que con sendos Mitsubishi Lancer Evo VI iban a encarar su segunda cita de la temporada.

Lamentablemente, la mecánica le jugaba una mala pasada al primero de los equipos con base en Los Llanos de Aridane. Samuel y Carlos comenzaban la prueba instalados en la cuarta posición después de las dos primeras pruebas cronometradas. Pero suerte estaba echada. Desde los primeros compases sufrieron problemas de temperatura que aconsejaban no tomar la salida en la última especial del primer día del Rallysprint Cielo de La Palma.

“Parecía que todo estaba bien, pero a los pocos metros del primer tramo la temperatura comenzó a subir”, recordó Samuel Rodríguez. “Pensamos que podía ser un problema del ventilador y lo volvimos a intentar en la segunda, pero todo siguió igual y tuvimos que abandonar”, lamentó el de Los Llanos de Aridane. “Ahora toca solucionar estos problemas porque queremos estar, sí o sí, en la salida del Rallye Senderos de La Palma”, próxima prueba del Regional que se celebrará a mediados de julio.

Así, los colores del equipo los siguió defendiendo la pareja formada por Manuel Rodríguez-Luis Mariano Barba. Después de superar la pérdida de aire del neumático posterior derecho en la primera prueba especial del viernes, los del Mitsubishi Lancer Evo VI pudieron completar los ocho tramos cronometrados. Acabaron en el puesto 22 con un tiempo total acumulado de 35:08.5.

El equipo Saucer Motorsport cuenta con el apoyo de Transportes y Grúas Manolo –S-, Bar Cafetería Punto de Encuentro, Taller Mecánico Caucho, Terraza Pasarela, GMC Sport, Frutpalma, Comercial Tendiña, Rótulos Nolo, Áridos y Hormigones Manolo –S-, Peluquería y Estética Isis y Kiosco Adrianere (Puerto Tazacorte).

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Rallye Le Touquet, ganado por Yoann Bonato con el Lancia

Publicamos una recopilación de vídeos del Rallye Le Touquet, del Campeonato de Francia de Rallys…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Se presentó la 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐂𝐥𝐢𝐨 𝐓𝐫𝐨𝐩𝐡𝐲 𝐂𝐚𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝟐𝟎𝟐𝟔

La isla de Tenerife fue el lugar elegido para la presentación de la 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐂𝐥𝐢𝐨…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Moya

Abián Ojeda: «Me quedo con el orgullo y la satisfacción de haber podido cumplir uno de los sueños de mi padre»

Los grancanarios Samuel Ojeda y Abián Ojeda compitieron en la Subida de Moya, debutando con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Moya
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Juan José Armas en la Subida Villa de Moya 2026

Publicamos vídeo de cámara interior del piloto Juan José Armas con el CarCross La Base…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona – SMC Motorsport y GULF renuevan su alianza para la temporada 2026

McLaren Barcelona - SMC Motorsport y GULF continuarán su exitoso camino conjunto tras renovar su…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El 32 Rallye La Nucía Mediterráneo genera más de 8,5 millones de impactos únicos en su edición más relevante

Hace % días