Los palmeros Yael Cáceres y Janet Antúnez (Peugeot 205) finalizaron la primera jornada del Rallysprint Cielo de La Palma, a pesar de algún problema, en la décimo cuarta plaza, pero una salida de carretera lo truncó todo.
Janet Antúnez Capote
Bueno, después de subirnos al coche con muchas ganas, toca recordar un poco nuestro paso por el Rally Cielo de La Palma.
Salimos el viernes con la intención de ir probando poco a poco como se nos portaba el coche, ya que es un coche preparado desde cero y no sabíamos cómo iba a ir.
En el TC1 tenemos buenas sensaciones con el coche, aunque a Yael Caceres Gelin (piloto) le contaba un poco meter el cambio que era y entramos mal a un par de curvas, pero bien y tranquilos. Llegando a meta nos empieza a dar olor a quemado. En la asistencia vemos que se había derretido y se estaba quemando.
Todo solucionado y salimos a la TC2 a seguir probando; tenemos mejores sensaciones con el coche, vamos muchos más finos que en la primera, pero más despacio, sin arriesgar nada.
TC3 perfecto, sin problemas, súper contentos de cómo responde el coche y deseando que sea sábado para subirnos otra vez.
El sábado, despiertos desde temprano, nos desayunamos, recojo el carnet de ruta, sacamos coche del parque para llevarlo a la asistencia y sacarle los focos de la noche, chequear todo y salir.
Salimos en coche, muy frío, pero normal. Y en tramo pasamos un par de curvas y no culea. Llegamos a la recta de la Bloquera y le canto a Yael ‘100 frenando en izquierda, para izquierda 3 larga meter en palmera’. Cantando esto el coche empezó a deslizar lentamente desde atrás, intentando frenarlo y dando contra volante, sabiendo que tenemos poco margen de error y que era imposible que hiciera un trompo. Nos vamos de frente contra el risco y pensando que le habíamos dado por delante. Para nuestra sorpresa, al tocar el risco se partió la mangueta, amortiguador etc…. Menos de lo que nosotros pensábamos, pero siendo imposible repararlo para continuar.
Bueno, toca trabajar duro para salir en la siguiente.
Gracias a nuestros patrocinadores, que sin ellos esto no sería posible, y gracias a todos los que se preocuparon por nosotros. Estamos bien, ya que el golpe fue parados.