Ott Tänak acaba líder la primera jornada del Cerdeña con Sordo segundo

Los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupe WRC), después de vencer en cinco de las ocho especiales celebradas en el Rally de Cerdeña (Italia), lo que le ha valido para superar a sus compañeros de equipo, los españoles Dani Sordo y Borja Rozada (Hyundai i20 Coupe WRC), en 19.4.

En el bucle de la mañana Tänak y Järveoja se llevaron los cuatro mejores tiempos, lo que les valió para superar a Sordo y Rozada en 16.9. En la primera especial del bucle de la tarde también fueron los más rápidos, aunque la novedad estaba en que los galos Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), que eran terceros, a sólo 1.8 de la segunda plaza, le arrebataban este puesto a los españoles.

Afortunadamente, fue algo puntual, puesto que en las siguientes tres especiales el piloto cántabro y el copiloto madrileño fueron los más rápidos de las tres, lo que les valió para recuperar la segunda plaza y superar a los galos de Toyota en 16.8.

Los británicos Elfyn Evans y Scott Martin (Toyota Yaris WRC) han logrado ascender por la tarde desde la sexta plaza hasta la cuarta, estando a más de un minuto de la cabeza, a 25.8 del último escalón del podio, pero con sólo 1.2 de margen sobre los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupe WRC), que de la cuarta bajan a la quinta plaza. El japonés Takamoto Katsuta y el británico Daniel Barritt (Toyota Yaris WRC) son ahora sextos, perdiendo tiempo con los anteriores, estando ahora a 22.9 de Neuville. Lo bueno para ello es que no tienen competencia por detrás, puesto que el séptimo lugar es para el primero de los Rally2, el de los noruegos Mads  Østberg – Torstein Eriksen (Citroën C3 Rally2), que están a más de dos minutos.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/06/2021 6:58 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Mario y Samuel Folgueral defienden el liderato de la Copa Kobe en un desafiante Rallye de Cáceres

La dupla familiar de la Escudería Valdeorras afronta la penúltima cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Cuatro equipos del Automóvil Club de Almería entre los diez primeros de la quinta prueba del CARA 2026

Balance muy positivo para los representantes del Automóvil Club de Almería en el Rallye Gibralfaro…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg: “Es una gran diferencia con Elfyn que intentaremos reducir en un solo rally; lo daremos todo»

Oliver Solberg está dispuesto a "darlo todo" en su intento por superar al líder del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Latvala: “Será muy especial competir en Cerdeña con tres de nuestros equipos luchando por convertirse en campeones del mundo por primera vez»

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, cree que el Rally de Cerdeña- Italia  será…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Isidre Esteve reaparece en el Rally de Marruecos con una primera etapa de tanteo

El piloto del Repsol Toyota Rally Team y su copiloto Txema Villalobos vuelven a la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares a Cohete Suárez: «Eres un gran rival, de los que nos hacen mejorar, pero, sobre todo, eres un gran amigo»

El piloto gallego Iván Ares felicita a su rival y amigo Cohete Suárez por el…

Hace % días