Rossel amplía su ventaja al frente del WRC3

Yohan Rossel va camino de reforzar su candidatura al título del WRC3 gracias a un pilotaje impecable el sábado en el Rallye de Italia Cerdeña.

El francés heredó el liderato a última hora de la tarde del viernes cuando Kajetan Kajetanowicz se salió de la carretera.

A los mandos de un Citroën C3 R5, Rossel rara vez se quedó fuera de los tres primeros puestos en cada una de las ocho duras especiales del sábado.

Las victorias consecutivas en los TC13 y TC14 le permitieron no perder nunca su posición y ampliar su ventaja a 37,8 segundos al final del día.

Pepe López fue el rival más cercano de Rossel. La consistencia en los tramos rocosos dio sus frutos para el campeón español, y fue el más rápido en la última especial Serdini – Castelsardo en su Škoda Fabia Rally2.

El compatriota de López, el español Jan Solans, fue tercero en otro Citroën. Solans fue sin duda uno de los pilotos del día con tres victorias de tramo, pero un pinchazo en el TC12 le costó casi 40 segundos. Quedó por detrás de López por sólo 9,7 segundos después de una jornada muy reñida.

El piloto de Škoda Chris Ingram quedó a 2 minutos y 59,5 segundos en la cuarta posición. El británico se recuperó de su pinchazo del viernes con un pilotaje limpio para superar a Alberto Heller, que terminó a 7,2 segundos en un C3.

El joven paraguayo Fabrizio Zaldivar completó los seis primeros puestos con otro Fabia. Al cierre de la prueba, se encontraba a 4 minutos y 13,7 segundos de los líderes.

Egon Kaur se reincorporó a la carrera tras una primera jornada de pesadilla en la que perdió una rueda. El estonio sólo pudo realizar dos tramos antes de verse obligado a retirar su Volkswagen Polo por segunda vez. El piloto de Škoda, Emil Lindholm, no pudo salir después de dañar la correa del alternador el viernes.

También podría interesarte
Deja una respuesta