Gorka Eizmendi: «Nos ha lastrado mucho tener a nuestros rivales saliendo cada dos minutos y nosotros a minuto»

No ha sido un rally fácil para Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán, que se han tenido que enfrentar a distintas circunstancias y de esta forma, entrentarse a la prueba de una forma diferente, gestionando cada tramo con una mentalidad distinta.

A pesar de las dificultades, Eizmendi ha terminado el Rally Auga en tercera posición dentro del S-CER y en quinto lugar del CERT. Aunque el objetivo del equipo era luchar más de cerca por la victoria, el resultado es positivo y les ayuda a seguir sumando puntos. Es el segundo podium consecutivo del piloto vasco esta temporada.

“No hemos sabido ni hemos podido correr todo lo que nos hubiese gustado o para lo que estábamos preparados. Nos ha lastrado mucho tener a nuestros rivales saliendo cada dos minutos y nosotros a minuto por el hecho de no ser prioritarios. Ya hemos trasladado nuestro malestar en este aspecto a las personas competentes» se quejaba el piloto vasco.

«En las circunstancias de este rally, con zonas tan rápidas y el terreno tan seco, el polvo condiciona totalmente la carrera y te obliga a asumir riesgos que no son necesarios. Creo que esto debería cambiar de cara al resto de carreras», añadió.

«Sabemos que podemos ser prioritarios a cambio de un sobrecoste, pero no creo que sea justo, cuando estamos corriendo para intentar subir al podio todo el año. Estoy seguro que podríamos haber tenido un resultado mejor”, sentencia.

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/06/2021 1:21 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona – SMC Motorsport y GULF renuevan su alianza para la temporada 2026

McLaren Barcelona - SMC Motorsport y GULF continuarán su exitoso camino conjunto tras renovar su…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El 32 Rallye La Nucía Mediterráneo genera más de 8,5 millones de impactos únicos en su edición más relevante

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Importantes novedades en el itinerario definitivo de las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally de España

La 50ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España adopta un esquema inédito, compuesto por…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia 037 original Grupo B en el RFH 2026

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nueva Caddy: así evoluciona el vehículo de reparto urbano y monovolumen familiar de Volkswagen Comerciales

- Primeras imágenes de la nueva Caddy: uno de los modelos favoritos de los clientes…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El IONIQ 6 N y el Concept THREE encabezan los 21 galardones de Hyundai en los iF Design Awards

- Hyundai Motor obtiene 21 premios en ocho categorías, desde Automóviles/ Vehículos hasta Diseño de…

Hace % días