El piloto de la Norma M20 FC había rodado a un buen ritmo en la manga de entrenamientos, pero un toque en los primeros metros de la primera manga oficial le ha dejado sin sumar puntos por primera vez en lo que va de temporada. El objetivo del de Arico es estar dentro de un mes en la Subida a Barlovento.
Lauren García acudía a la Subida Mirador de Güímar con el propósito de seguir mejorando a los mandos de la Norma M20 FC que estrenó hace menos de cuatro meses. En este escenario, el de Arico ya había vencido en cuatro ediciones anteriores, un lugar ideal para seguir avanzando en su adaptación a esta potente máquina.
Y en esa línea, exactamente en la misma que venía reflejando hasta la fecha, parecía escribir un nuevo y destacado capítulo. Así lo indicaba su crono en la manga de entrenamientos, 2:14.742, una nueva referencia en términos absolutos que, lamentablemente, no pudo concretarse en las sesiones oficiales que tenían lugar a continuación.
En la cola de salida, las diferentes interrupciones de carrera propiciaron que los neumáticos de la Norma M20 FC de Lauren García se enfriasen a una velocidad vertiginosa, lo que iba a comprometer su grip. Así, en los primeros metros de la manga oficial, un latigazo de la máquina pilotada por el de Arico le llevó a sufrir un leve golpe en la parte delantera izquierda. En ese instante acababan sus opciones de victoria en la Subida Mirador de Güímar.
“Ha sido una pena, he salido con los neumáticos muy fríos después de las diferentes interrupciones y no pude controlar la reacción de la Norma. Una lástima”, lamentaba el tinerfeño. “Los daños, afortunadamente, no son graves, pero no teníamos el repuesto para poder solucionar los desperfectos e intentarlo en la última manga oficial”, subrayó. “El tiempo de la manga de entrenamientos era bueno y nos iba a servir de referencia para seguir mejorando, pero esta vez no pudo ser”, indicó con la sensación agridulce de haber logrado un buen crono mezclado con la tristeza que supone un abandono.
El equipo de Lauren García, después de una primera inspección de los daños en la Norma M20 FC, no se rinde. Ahora, el propósito es estar en La Palma, a comienzos de agosto, para celebrar la Subida a Barlovento, cita del Campeonato de Canarias y del Campeonato Provincial de Tenerife de la especialidad.
Lauren García cuenta con el apoyo de Lubricantes Wolf, Recambios Valladares, Antonio Suárez Baute e Hijos, Digital Fone Competición, Canaribat, Iscan Motors, Ayuntamiento de la Villa de Arico, VIGCAN Seguridad y EuroTaller Larauto.
Esta entrada fue modificada por última vez en 04/07/2021 12:28 pm
La tienda Hobby Slot Toñi Ponce Sport ha recibido un pedido muy especial. Se trata…
Publicamos el vídeo de cámara interior de los canarios Alfonso Viera y Ariday Bonilla en…
Hasta Portugal se desplazaron el grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla para rodar…
Jan Solans y Rodrigo Sanjuan, las últimas temporadas en el equipo MSi Racing Team -…
Publicamos vídeo de cámara interior del piloto andorrano Gerard de La Casa (Ford Fiesta WRX)…
Publicamos el vídeo de cámara interior de los gallegos Jorge Cagiao y Javier Martínez (Citroën…