Tacoronte-Sáez, de nuevo imbatibles, se llevan el II Slalom ADEA Trofeo Mabel Joyeros

Los del Evo IX hicieron suyos los mejores tiempos de la jornada entre los Turismos, por lo que encadenan tres victorias consecutivas en la isla de La Palma. Entre los Car Cross, Joel Triana se llevó la victoria gracias al tiempo que logró en la última manga de la jornada.

El Circuito Llanos del Calvario, en el municipio palmero de la Villa de Mazo, acogió el II Slalom ADEA Trofeo Mabel Joyeros. Con más de 20 equipos inscritos, esta cita ha sido puntuable para el provincial de la especialidad y para los campeonatos insulares sobre tierra.

Entre los Turismos, Juan J. Tacoronte y María Sáez volvieron a rendir a un óptimo nivel. El tinerfeño y la grancanaria no dejaron pasar la oportunidad de sumar un nuevo triunfo que incluir a su palmarés. En esta ocasión, los del Mitsubishi Lancer Evo IX lograron un tiempo de 2:57.756, firmado en la segunda manga y en el sentido inverso al de la primera prueba de la temporada. Esta victoria ha llegado después del primer lugar que ya ocuparon en el Rallye Isla Verde celebrado en mayo y en el I Slalom ADEA Trofeo Corpus Christi disputado en junio.

Repitiendo segunda posición, el Citroën AX T4 Turno de Pedro Martín-Luis Estévez se quedó a 6,668 de la victoria tras firmar su mejor crono en el último intento. Muy cerca de la segunda plaza, pero a la postre completando un brillante podio con su tercer lugar, finalizó el Toyota Celica de Jorge Pino-Roberto Martín, que se quedaron a menos de tres segundos de los anteriores.

El cuarto lugar fue para el Citroën AX 4×4 de Conrado Tacoronte-Iván González, de nuevo vencedores en la clase C6. En otros apartados, y completando un día exitoso para la familia Tacoronte, Maikel y Leandro Pérez llevaron su Volkswagen Polo hasta el primer lugar en la clase B5. Valentina García y Janet Antúnez, con el Dacia Sandero Cup de la ‘Escuela ADEA Ladies’, se llevaron el trofeo que acredita su victoria en la clase B3 y en el Campeonato de Promoción.

En cuanto a los Car Cross, Joel Triana tuvo que apretar hasta el final para llevarse el triunfo a los mandos de su Yacar Cross. Su mejor tiempo, instaurado en la manga final de este II Slalom ADEA Trofeo Mabel Joyeros, fue de 2:55.578. A 1,677 finalizó José Luis Fragiel y a 3,040 de la cabeza hizo lo propio José Manuel González, ambos con Yacar Cross. En el apartado E10, Carlos Hernández, también con Yacar Cross, fue el mejor con un tiempo de 3:01.392.

A la entrega de trofeos acudió Goretti Pérez, alcaldesa de la Villa de Mazo; Omar Fumero, concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Mazo; Borja Perdomo, consejero de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma; Julio García, vicepresidente de la FIALP y Carlos Acosta, presidente del Club ADEA.

Ahora, la tierra volverá a la isla de La Palma en el mes de octubre, es decir, a la finalización del verano. Lo hará con un nuevo slalom que correrá a cargo del Club ADEA.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/07/2021 2:09 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Rallye Le Touquet, ganado por Yoann Bonato con el Lancia

Publicamos una recopilación de vídeos del Rallye Le Touquet, del Campeonato de Francia de Rallys…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Se presentó la 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐂𝐥𝐢𝐨 𝐓𝐫𝐨𝐩𝐡𝐲 𝐂𝐚𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝟐𝟎𝟐𝟔

La isla de Tenerife fue el lugar elegido para la presentación de la 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐂𝐥𝐢𝐨…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Moya

Abián Ojeda: «Me quedo con el orgullo y la satisfacción de haber podido cumplir uno de los sueños de mi padre»

Los grancanarios Samuel Ojeda y Abián Ojeda compitieron en la Subida de Moya, debutando con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Moya
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Juan José Armas en la Subida Villa de Moya 2026

Publicamos vídeo de cámara interior del piloto Juan José Armas con el CarCross La Base…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona – SMC Motorsport y GULF renuevan su alianza para la temporada 2026

McLaren Barcelona - SMC Motorsport y GULF continuarán su exitoso camino conjunto tras renovar su…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El 32 Rallye La Nucía Mediterráneo genera más de 8,5 millones de impactos únicos en su edición más relevante

Hace % días