Sergio Fuentes: “Queríamos debutar en La Palma con el nuevo Renault Clio Rally4, pero las fechas estaban muy justas y no ha sido posible”

Dos años después de su primera visita a esta prueba, y tras su periplo en el FIA European Rallye Championship y la Peugeot Rallye Cup Ibérica, el piloto de Candelaria encara la que será la tercera cita del Regional, segunda para él tras su participación en el ‘Villa de Adeje’. En La Palma le acompañará Alain Peña, ambos sobre el Peugeot 208 Rally4 tras no llegar a tiempo el Renault Clio Rally4.

Prácticamente dos meses después de su última participación, Sergio Fuentes vuelve a activarse para disputar, este viernes y sábado, el 47 Rallye Senderos de La Palma. Para el piloto de Candelaria será la segunda cita en el Campeonato de Canarias, un certamen que aquí disputa su tercera entrega de la temporada, además, con coeficiente 1.2.

El piloto de Candelaria disputará esta cita, finalmente, con el habitual Peugeot 208 Rally4 que ya estrenó el año pasado cuando afrontó el FIA European Rallye Championship y la Peugeot Rallye Cup Ibérica. La reciente adquisición de un nuevo Renault Clio Rally4 ha impedido que, por la proximidad de fechas, esta unidad estuviese en la Isla Bonita.

Para este nuevo reto plasmado en un rallye sobre dos etapas volverá a contar con Alain Peña. El copiloto vasco ya le acompañó en el grueso de pruebas que Sergio Fuentes disputó el año pasado.

“Queríamos debutar en La Palma con el nuevo Renault Clio Rally4, pero las fechas estaban muy justas y no ha sido posible”, lamenta el tinerfeño. “El Rallye Senderos de La Palma tiene un coeficiente de mucho peso en el campeonato y aquí hay que puntuar sí o sí”, asegura. “Vamos a salir con la intención de pelear por la victoria, va a ser difícil por la competencia y también por unos tramos que parece que serán muy duros”, subraya.

La acción comenzará este viernes 9 de julio con las especiales de ‘Respira_Puntagorda’ (6,07 km a las 17:30 h y 20:00 h) y ‘Briesta-Llano Negro’ (12,10 km a las 17:50 h y 20:20 h). La prueba continuará al día siguiente con ‘Tazacorte-Valle Aridane’ (13,20 km a las 10:00 h, 13:30 h y 17:00 h), ‘#HolaElPaso’ (8,43 km a las 10:35 h y 14:05 h) y ‘Tijarafe Tradición Viva’ (7,40 km a las 11:35 h y 15:05 h). En total, Fuentes-Peña tienen por delante 107,6 km cronometrados.

Esta temporada, el equipo MotorValle cuenta con el apoyo de 4T Motor, Recuperaciones Fumero, Respuestos Rosado y el Ayuntamiento de Candelaria.

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/07/2021 11:53 pm

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Haría

Toñín Suárez: «Nos pensábamos estar en los tiempos del año pasado y lo hemos bajado»

El piloto lanzaroteño ‘Toñín’ Suárez debutó en la Subida de Haría con su nuevo Porsche…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Yeray Mujica: «Hemos puesto un ritmo infernal donde no se permite el error; nos enorgullece pelear de tú a tú contra un campeón de Europa»

El grancanario Yeray Mujica, copiloto del tinerfeño Enrique Cruz (Toyota GR Yaris Rally2), explicó en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Arucas

Juan Betancor Junior: «Mejoramos seis segundos el tiempo del año pasado»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello y Javier Afonso lideran la primera jornada de la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

Hace % días