Toño Pérez: «Este sábado se cumplen 10 años de conseguir el primer puesto de la general en el Rallye Senderos de La Palma»

El copiloto palmero Toño Pérez, toda una vida a la derecha de su paisano y amigo Victorino Concepción, recuerda que hace diez años ganaron el Rally Senderos de La Palma, cita que se disputa este sábado.

Toño Pérez

No soy de escribir nada personal en redes sociales, pero en esta ocasión sí expongo algo entre lo personal y lo deportivo.

Este sábado se cumplen 10 años de conseguir el primer puesto de la general en el Rallye Senderos de La Palma, el rallye de casa, y dejar para siempre en el palmares de la prueba mi nombre.

Pero la mención especial de este documento es dirigida y «HOMENAJEADA» para la persona que ese día me dejó subir junto a él a grabar nuestro nombre en la historia de esa prueba, confiando en mi trabajo ese día y durante muchas temporadas.

Don VICTORINO CONCEPCIÓN ACOSTA, amigo, compañero y como él me dice, «HERMANAZO».

Ese día fuimos «FELICES» junto a los compañeros de equipo, familiares, aficionados y patrocinadores, algo que siempre va a quedar en el recuerdo.

Ahora, 10 años después, tanto él como yo vemos las carreras de otra forma y, como decimos siempre entre risas «estamos quemados».

Aviones para ir a entrenar o a correr aquellas temporadas 2002 – 2003 en el Desafío Peugeot, teniendo entrenadas carreras sin disputar todavía anteriores en el calendario.

Terminar un Rallye de Granadilla a las 9 de la noche y a las 7 de la mañana del día siguiente poner rumbo a Gran Canaria para entrenar el rallye con dicho nombre, regresar de noche para La Palma y poder comenzar la semana en nuestra vida laboral.

Subirnos en un avión a las 9 de la noche en La Palma, con comida en la mochila, para entrenar durante la noche un rallye en otra isla y regresar a las 7:30 de la mañana del siguiente día de nuevo en avión y directamente al trabajo, ya que éramos de otra isla y en el Desafío Peugeot, de las 8 pruebas anuales, 7 eran fuera de casa, entre ellas aquellos «VERDADEROS» Rallyes El Corte Ingles.

Una de las penas que guardamos es no poder acompañarlo aquel año 2003 en el Rallye Costa del Sol en Valencia con un Peugeot 206 XS por motivos de trabajo (Una pena).

Muchos años en las costillas en el Team Concepción con su hermano Santi en los muchos campeonatos de España que disputó. Aviones para arriba, aviones para abajo juntos y hasta de ouviers.

La bonita y rápida época del Citroën C2 GT con Constructora 2 Tumbos y El Nuevo Almacén en el Campeonato Insular y varios Rallyes Isla de Tenerife y Subida Guía de Isora.

Y ya, por último, la llegada del grandullón en el 2010, el Mitsubishi Lancer Evo IX, que tantas alegrías y también tristezas nos ha dado, pero uno siempre busca el lado bueno y positivo.

Recordamos y hablamos muchas veces aquella magnifica noche de 2010, primer año del coche en casa, aquel Rallye Isla Bonita, lloviendo a cántaros en Monte Breña, a las 10 de noche, y con un trompo incluido a mitad de tramo, pero marcando el SCRACHT en el único tramo de la noche por delante de vehículos WRC de altas prestaciones.

Son muchos recuerdos, pero en especial el que toca ahora es recordar el de ese fin de semana en Los Llanos de Aridane 2011. Diez años del triunfo de «EL RALLYE DE SU CASA»…….El Senderos de La Palma.

FELICIDADES CAMPEÓN…..

FELICIDADES DON VICTORINO CONCEPCIÓN ACOSTA

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/07/2021 11:53 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días