GEACAM incorpora 93 furgonetas Sprinter 4×4 para las brigadas de prevención de incendios forestales en Castilla-La Mancha

·         Sprinter 319 CDI  4×4 Tourer

·         Capacidad para nueve pasajeros y su equipo

·         Mayor seguridad, amplitud y comodidad para sus usuarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha presidido la entrega de las primeras Sprinter 319 CDI 4×4 Tourer a la empresa pública Geacam destinadas a mejorar el dispositivo de la campaña de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha.

El acto de entrega tuvo lugar el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha de Cuenca al que también acudieron del vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; el vice consejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina; el gerente de Geacam, Carlos Alvarez, entre otras autoridades y Rafael Ramirez, Gerente de Ventas de Mercedes-Benz-Vans España.

Las características técnicas de la Sprinter 319 CDI 4×4 Tourer hacen de esta furgoneta el vehículo idóneo para estos trabajos con una capacidad de 9 plazas y espacio suficiente para el transporte de los equipos anti incendio, herramientas y avituallamiento en la parte trasera del vehículo, tras la última fila de asientos, en un espacio adaptado para a las necesidades específicas del servicio lo que no ha hecho necesaria la carga en baca con el consiguiente riesgo y tiempo que ello supone. Sus capacidades 4×4, el motor de 190 CV con cambio automático y su gran habitabilidad ofrecen una mayor seguridad, amplitud y comodidad para sus usuarios.

La incorporación de estas nuevas furgonetas Sprinter van a contribuir a mejorar la efectividad del dispositivo de prevención de incendios, destinando 58 unidades para las brigadas terrestres, 30 unidades para las brigadas helitransportadas y cinco unidades de reserva, todas distribuidas entre las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

La adquisición de las 93 unidades se ha realizado mediante la fórmula de renting a cuatro años con Northgate, empresa especializada en el renting flexible.

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/07/2021 1:04 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

El Campeonato de La Palma de Tierra alcanza su ecuador este sábado

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife

Primera cita regional para Servando Rodríguez e Indira Pérez

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández llegan al Rallye Reino de León como segundos del CERT

El equipo canario acumula 54 puntos en el CERT–Rallycar tras las dos primeras citas de…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Jon Armstrong: «Estamos un poco lejos de donde queremos estar en cuanto a ritmo»

Jon Armstrong y Shane Byrne situaron el Ford Puma Rally1 del preparador británico M-Sport en…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Smörg apunta al liderato del Supercars en el Jarama

El piloto español disputará este próximo fin de semana la segunda cita puntuable para el…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

GTC / Turismos con una parrilla de lujo en Jarama

La segunda cita de la temporada 2026 de las competiciones del Supercars Endurance se disputará…

Hace % días