Lewis Hamilton saldrá primero en la novedosa prueba sprint de la historia de la Fórmula Uno

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el campeonato, saldrá desde el primer puesto de la formación de salida de la primera calificación con formato de prueba esprint de la historia de la Fórmula Uno, que tendrá lugar este sábado en el circuito inglés de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial.
Hamilton marcó el mejor tiempo de la tercera y última ronda de la sesión cronometrada que ordenó la formación de salida de la carrera sprint de la calificación de este sábado, al cubrir los 5.891 metros de la pista inglesa en un minuto, 26 segundos y 134 milésimas, 75 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 32 puntos de ventaja sobre el anterior.
El otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas arrancará tercero, desde la segunda fila, que completará el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). ‘Checo’ largará quinto, al lado del inglés Lando Norris (McLaren), desde la tercera; por delante del australiano Daniel Ricciardo (McLaren) -séptimo- y de otro británico, George Russell (Williams), que saldrán desde la cuarta hilera en la primera sesión de calificación que se resolverá en una prueba esprint: a 17 vueltas y cien kilómetros, un tercio de la carrera del domingo.
Carlos Sainz acabó noveno la cronometrada de este viernes y saldrá desde esa posición, al lado del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).
El otro español, el doble campeón del mundo asturiano Fernando Alonso, que quedó eliminado en la segunda ronda, intentará avanzar puestos desde la undécima posición en la sexta fila, que completa el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Victoria absoluta del piloto del Langreo Motor Club Javier Fernández en la 44 Subida a Muncó

El sábado 30 de mayo se celebró la Subida a Muncó, segunda cita del Campeonato…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete: «Toda nuestra fuerza y ánimos a la familia Ortiz»

El piloto valenciano Toni Ariete competía en el Rally La Cerámica a los mandos de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Segundo podio de la temporada para Alejandro Cachón y Borja Rozada en el Rally de Japón: “Ha sido un rallye muy competitivo»

Alejandro Cachón y Borja Rozada, piloto y copiloto del equipo TOYOTA GAZOO Racing Spain, al…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

La federaciones canarias buscan becar a pilotos menores de 26 años para pilotar el Lancia Ypsilon HF Racing Rally6

Emma Falcón, directora de Sports & You Canarias, reconoció en el programa Zona Deportiva Motor,…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Acorán Navarro: «Estamos contentos y más no le podemos pedir al cochito y al equipo»

Los grancanarios Acorán Navarro y Omar Godinho (Toyota Yaris T-Sport) ganaron en el Rally Isla…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Raids

DAKAR 2027: Lesmes y su equipo conquistan la Baja Lorca en su preparación dakariana

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2I ha servido como…

Hace % días