Pajari domina el duelo entre los Júnior en Estonia

El finlandés Sami Pajari impuso su autoridad en la categoría FIA Junior WRC en el Rallye de Estonia en la primera etapa del viernes.

Consiguió seis mejores cronos consecutivos en los tramos de tierra cerca de Tartu para añadir un primer crono más en la breve especial de apertura del jueves por la noche.

Jon Armstrong le recortó algunos segundos en las dos últimas especiales del primer día completo de acción, pero Pajari terminó con una fuerte ventaja de 12,9 segundos en su Ford Fiesta Rally4 en esta tercera prueba de la serie para los jóvenes valores del deporte.

«Hemos intentado hacer un día perfecto con un ritmo que nos haga sentirnos cómodos», dijo Pajari. «El ritmo es realmente alto, así que no hay mucho margen para cometer errores y hasta ahora no hemos cometido ninguno.

«Creo que tenemos que mirar los resultados generales, no sólo tramo a tramo, y creo que todavía hay una buena lucha. Jon está bastante cerca de nosotros, así que será un día muy interesante para nosotros mañana».

El norirlandés Armstrong se ha metido en la lucha por el liderato. Tras superar a Martin Koči, se deshizo del eslovaco para cerrar el día con 23,4 segundos de ventaja. El líder del campeonato, Martins Sesks, se mantuvo cuarto, a 13,6 segundos de Koči.

Casi un minuto más atrás, en la quinta posición, se encontraba Lauri Joona, que perdió un puesto al sufrir un pinchazo en lel TC7. El rumano Raul Badiu completó los seis primeros puestos, con el irlandés Will Creighton en séptimo lugar.

La única baja del día fue la del piloto local Robert Virves. El estonio iba tercero cuando una rotura del eje de transmisión truncó su jornada en el TC3 de Otepää.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra San Miguel Arcángel
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Jesús Tacoronte – María Sáez y Óscar Dóniz, los más rápidos de la la Prueba de Velocidad en Tierra San Miguel Arcángel

Este sábado se celebró la Prueba de Velocidad en Tierra San Miguel Arcángel, la segunda…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «Será difícil adelantar, pero lo intentaremos todo para remontar»

Carlos Sainz ha tenido que conformarse con el decimoséptimo tiempo en la sesión de clasificación…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

La Cumbre firma su historia en su 25 aniversario con Ángel Bello y Lauren García como vencedores

La Subida La Cumbre celebró una edición histórica en El Hierro, marcada por la competición,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Gran Canaria
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Kilian Santana y Jonathan Hernández logran la victoria de la Sandero Eco Cup en el Rally Princesa de Asturias

La pareja canaria del equipo Sández Competición logró su segunda victoria de la temporada en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • PORTADA
  • Rallysprint de La Gomera
  • Santa Cruz de Tenerife

Juan Luis Alonso: «Por donde transcurre el tramo habrá entre 50 y 70 vecinos, a lo máximo, y yo creo que no fueron ni 10 vecinos los que se han quejado»

Juan Luis Alonso, de la Escudería de La Gomera Racing. fue entrevistado en el programa…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso espera «acabar la carrera y ver cuántos abandonos hay»

El español Fernando Alonso considera que tampoco hay nada que hacer en la carrera de…

Hace % días