Bottas domina los segundos libres en Hungría con Alonso, séptimo y Sainz duodécimo

El piloto finés del equipo Mercedes Valtteri Bottas fue el dominador del segundo entrenamiento libre de la jornada del este viernes del Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de F1, que se cleebra en el Hungaroring, donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el quinto tiempo y los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) el séptimo y el duodécimo, respectivamente.

Bottas cubrió los 4.318 metros de la pista de las afueras de Budapest en un minuto, 17 segundos y doce milésimas e n la mejor de sus 29 vueltas con miñesimas 27 menos que el séptuple campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton, segundo en el Mundial, a ocho puntos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull); que marcó el tercer tiempo, a 298 milésimas del finlandés. En una sesión en la que todos marcaron su vuelta rápida con neumático blando, cuando no hicieron simulación de carrera, mayormente con el compuesto medio.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quinto en el Mundial, se inscribió en idéntico puesto en la segunda tabla de tiempos de la jornada. En la mejor de sus 23 vueltas, ‘Checo’ paró el crono en un minuto, 18 segundos y 466 milésimas, nueve décimas más que su compañero, el líder del campeonato.

Fernando Alonso, que el jueves festejó su 40 cumpleaños, repitió 27 veces el trazado de la pista en la que capturó -en 2003- el primero de sus 32 triunfos en Fórmula Uno. En la mejor de ellas, el doble campeón mundial asturiano, undécimo en el Mundial, paró el cronómetro en 1:18.169 y se quedó a un segundo y una décima de Bottas.

Carlos Sainz -que es séptimo en el campeonato- marcó el duodécimo tiempo del entrenamiento. El español de Ferrari giró 32 veces en el circuito de las afueras de la capital y en su mejor intento giró en 1:18.441 y se quedó a un segundo y cuatro décimas del crono de Bottas; en otro ensayo caluroso que acabó con 32 grados centígrados ambientales y 58 en el asfalto.

El tercer y último entrenamiento se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical.

También podría interesarte
Deja una respuesta