Armstrong lidera la primera jornada del Júnior WRC

Jon Armstrong se ha colocado a la cabeza del FIA Junior WRC el viernes en el Renties Ypres Rallye de Bélgica.

El piloto del Ulster ya demostró su destreza en la superficie de asfalto al conseguir la victoria en Croacia a principios de este año. Parecía sentirse igualmente a gusto en las estrechas pistas belgas, ya que marcó cinco impresionantes tiempos rápidos a lo largo del día.

El rallye de Armstrong estuvo a punto de desbaratarse tras un momento de calor en el tramo TC6 que dobló el eje trasero de su M-Sport Ford Fiesta Rally4. Se recuperó y terminó con 49,9 segundos de ventaja sobre su rival más cercano, Robert Virves.

«Ha sido un buen día. Estamos siendo consistentes y pilotando según las notas que hicimos en los reconocimientos», explicó Armstrong.

Y añade: «Hemos tenido un momento esta tarde. En uno de los recortes, el coche se deslizó mucho y doblamos el eje trasero. Tuvimos que hacer dos tramos así, pero no afectó demasiado a nuestro ritmo».

El líder del campeonato, Sami Pajari, estaba a 6,9 segundos de Virves, en tercera posición. Comenzó de forma tímida, pero aceleró su ritmo a medida que avanzaba el día. El finlandés Lauri Joona, compañero de Pajari, se encontraba a 19,5 segundos, después de que su compatriota lo degradara de la tercera posición.

Martins Sesks también ha tenido un comienzo de jornada estable tras su salida en la última pasada de ayer. El joven letón no estaba satisfecho con sus tiempos de la mañana, pero logró salvar una victoria de etapa en Reninge – Vleteren para terminar a 30,2 segundos de Joona.

El piloto de la Motorsport Ireland Rally Academy, William Creighton, completó la tabla de posiciones en sexto lugar. El piloto de 24 años había estado persiguiendo a Armstrong en segundo lugar antes de que un problema de presión de aceite le costara casi tres minutos en el TC3.

Creighton se recuperó para conseguir su primera victoria en el último tramo del Kemmelberg, pero todavía estaba por detrás de los líderes por 2 minutos y 49,4 segundos al cierre de la prueba.

También podría interesarte
Deja una respuesta