Rossel se defiende de los locales para ser líder del WRC3

Yohan Rossel tuvo un comienzo perfecto en su debut en el Renties Ypres Rallye de Bélgica al abrir una sólida ventaja en el WRC3 el viernes.

Al volante de un Citroën C3 Rally2, Rossel se enfrentó a una fuerte oposición que incluía a dos ganadores anteriores de Ypres y a un grupo de rápidos pilotos locales.

Marcó un fuerte ritmo desde la primera especial y luchó inicialmente con su compañero del C3 Davy Vanneste.

Rossel aprovechó la oportunidad para adelantarse cuando Vanneste se estrelló en el TC3. Siguió ganando cuatro tramos antes de terminar el día con una ventaja de 23,6 segundos sobre el joven del Škoda Fabia Rally2, Sébastien Bedoret.

«Ha sido un gran primer día», dijo Rossel. Me siento con confianza en el coche, y mi copiloto Alex ha hecho un gran trabajo.

«Seguiremos así mañana en estas especiales técnicas y haremos lo que podamos para mantenernos en cabeza», dijo entusiasmado.

Un pilotaje consistente de Pieter Jan Michiel Cracco dio sus frutos al terminar a sólo 5,2 segundos de Bedoret en otro Fabia. Cracco sólo tenía 7,3 segundos de ventaja sobre la leyenda de Ypres, Kris Princen, que perdió unos 20 segundos tras hacer un trompo con su C3 en el tramo de Kemmelberg.

El piloto de Skoda Vincent Verschueren se quedó a 44 segundos de los líderes al final de la carrera, mientras que Pieter Tsjoen completó el grupo de los seis primeros a 24,8 segundos con un Volkswagen Polo GTI R5.

Aparte de Vanneste, Maxime Potty fue la única baja del viernes. No pudo continuar tras estrellar su Ford Fiesta Rally2 en la tercera especial.

También podría interesarte
Deja una respuesta