El joven belga empezó a 23,6 segundos del líder inicial, Yohan Rossel, que pilota un Citroën C3 Rally2. Rápidamente se puso al frente gracias a un triplete de scratch a lo largo de la mañana.
El ritmo era intenso y, a lo largo de cinco tramos, nunca hubo más de 2,4 segundos entre ambos. Sin embargo, Bedoret se ha impuesto y ha contestado el ataque de Rossel para terminar el día con una ventaja de sólo 0,9 segundos.
«Es una sensación muy buena», dijo el piloto del Škoda Fabia Rally2. «Es increíble pilotar en el Campeonato del Mundo de Rallyes en Bélgica. Las diferencias son muy cortas con Yohan, y seguiremos presionando para mantener el liderato.»
Pieter Jan Michiel Cracco mantuvo su consistencia para asegurar la tercera posición con otro Škoda. Quedó por detrás de Rossel por 22,9 segundos, pero tenía una ventaja considerable de 31,6 segundos sobre el coche similar de Vincent Verschueren.
A pesar de haber pinchado en el tramo de Watou, el irlandés Josh McErlean avanzó dos posiciones con un Hyundai i20 R5. Terminó a 1min 10,5s de Verschueren en quinto lugar. Bernd Casier estaba a sólo 7,7 segundos con un Ford Fiesta Rally2.
El incondicional de Ypres, Pieter Tsjoen, fue la única baja del día. Abandonó con su Volkswgaen Polo GTI R5 tras chocar contra una casa en Hollebeke.
- Primeras imágenes de la nueva Caddy: uno de los modelos favoritos de los clientes…
- Hyundai Motor obtiene 21 premios en ocho categorías, desde Automóviles/ Vehículos hasta Diseño de…
El RV7 Team ha confirmado su participación en las cuatro pruebas puntuables del Iberian Supercars…
Los grancanarios Manu Naranjo y Miguel González no se pierden la oportunidad de estar presentes…