Kalle Rovanperä, el joven piloto de TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT), consiguió un podio en el Ypres Rally de Bélgica tras una batalla en la última jornada con sus compañeros de equipo Elfyn Evans (4º) y Sébastien Ogier (5ª) cuando el evento llegó a su fin en el icónico circuito de Spa-Francorchamps.
En el primer Ypres Rally que se celebra como parte del Campeonato del Mundo de Rallyes —World Rally Championship (WRC)— de la FIA, los tres pilotos del equipo estuvieron muy igualados a lo largo de sus primeras apariciones en las complicadas carreteras belgas. Terminaron el sábado separados por tan sólo 4,3 segundos en una lucha interna por la tercera posición de la general, con Evans por delante de Rovanperä y Ogier mientras se dirigían a Spa para las últimas cuatro etapas.
Las etapas del último día tenían un carácter considerablemente diferente al de las anteriores, combinando carreteras públicas reviradas en la región de las Ardenas con carreteras de acceso al circuito de Spa, así como tramos del propio circuito. Rovanperä se adelantó a la competencia en la primera etapa del día, en la que marcó el mejor tiempo para adelantar a Evans y colocarse en tercera posición. Ogier, por su parte, se alejó de sus compañeros de equipo tras sufrir daños en los neumáticos.
Rovanperä se colocó en tercera posición con una ventaja de 6,5s sobre Evans y consiguió un impresionante resultado para él y su copiloto Jonne Halttunen como líderes de los debutantes en Ypres. Evans y su copiloto Scott Martin fueron cuartos, mientras que Ogier y Julien Ingrassia terminaron quintos.
Ogier fue el segundo más rápido en el Power Stage de final de rally (con Rovanperä cuarto y Evans quinto) para ganar puntos adicionales y reforzar su ventaja en el campeonato, que ahora es de 38 puntos sobre Evans, que está empatado a puntos con el piloto en la tercera posición. Toyota sigue liderando la clasificación de constructores con 41 puntos.
La siguiente cita del WRC será el Rally Acrópolis en Grecia del 9 al 12 de septiembre, que vuelve al calendario del WRC por primera vez desde 2013. Una prueba que tiene una reputación legendaria gracias a su terreno áspero y rocoso.
La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…
Los organizadores y equipos participantes del Trofeo Costa Adeje Tenerife Sur han mantenido una primera…
El Campeonato de Canarias de Velocidad en Tierra (anteriormente slaloms) tiene su primera cita de…