Thierry Neuville «Las dos primeras posiciones fueron importantes para ambos campeonatos»

En la prueba de casa, el belga Thierry Neuville tuvo el fin de semana perfecto, marcando los mejores tiempos y dando la impresión de tener siempre algo de más velocidad guardada. Al final del rally de Ypres, el piloto de Hyundai Motorsport estaba obviamente encantado con su fin de semana y su tan esperada victoria.

«Me siento muy bien. Todos esperaban que ganáramos o lográramos grandes cosas. El plan era ganar. Tuve el control del rally todo el tiempo y eso me hizo sentir bien desde el principio. Sabía que no necesitaba ir más rápido. Podría haberlo hecho si tuviera que hacerlo, pero estaba realmente preocupado por ganar este fin de semana. Más aún el domingo, ya que tenía miedo de meterme en problemas y no poder lograr la victoria» reseñó el belga.

«Fue una victoria muy importante para el equipo, que consigue el doble podio y ser realmente fuerte durante todo el fin de semana porque las dos primeras posiciones fueron importantes para ambos campeonatos», añadió.

Un habitual en el Rally de Ypres, el múltiple subcampeón del mundo nunca antes había conducido en el legendario circuito de Spa-Francorchamps al volante de un coche de rallys, una experiencia agradable. “En primer lugar, me gustaría agradecer a los organizadores. No tenían experiencia en un evento del WRC e hicieron un gran trabajo. Buena organización, buenas etapas y realmente disfruté conduciendo el coche en estas etapas», destacó.

«Fue muy divertido todo el fin de semana. Llegué a Spa, el circuito más bonito del mundo, y verlo en el WRC también fue divertido. Realmente disfruté en la pista porque el agarre era muy alto y tienes que adaptar tu conducción ya que nuestros coches son muy flexibles, altos y se mueven un poco. Te hace deslizarte a gran velocidad, pero fue entretenido».

Victorioso por primera vez esta temporada, el piloto belga también permite que su copiloto Martijn Wydaeghe experimente por primera vez las alegrías del éxito en el WRC. Con cuatro rallyes para el final de la temporada, este nuevo dúo está en gran forma y lo mejor, sin duda, está por llegar. “Todos esperaban que tuviéramos una temporada difícil después del cambio tardío de copiloto a principios de año. Martijn está muy motivado y hace un gran trabajo. Nos sentimos bien juntos en el coche. A veces puede ayudarme un poco en la preparación del rally, y eso es una buena cosa. Llevo mucho tiempo en este negocio y a veces tienes hábitos y es bueno aprender cosas nuevas y nuevas formas de pensar. Me encanta y me hace sentir más joven. Parece estar funcionando», sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/08/2021 4:25 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona – SMC Motorsport y GULF renuevan su alianza para la temporada 2026

McLaren Barcelona - SMC Motorsport y GULF continuarán su exitoso camino conjunto tras renovar su…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El 32 Rallye La Nucía Mediterráneo genera más de 8,5 millones de impactos únicos en su edición más relevante

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Importantes novedades en el itinerario definitivo de las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally de España

La 50ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España adopta un esquema inédito, compuesto por…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia 037 original Grupo B en el RFH 2026

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nueva Caddy: así evoluciona el vehículo de reparto urbano y monovolumen familiar de Volkswagen Comerciales

- Primeras imágenes de la nueva Caddy: uno de los modelos favoritos de los clientes…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El IONIQ 6 N y el Concept THREE encabezan los 21 galardones de Hyundai en los iF Design Awards

- Hyundai Motor obtiene 21 premios en ocho categorías, desde Automóviles/ Vehículos hasta Diseño de…

Hace % días