Vinyes – Mercader acaban sus vacaciones; el Rally de Ferrol – Suzuki les espera

Al volante del Suzuki Swift R4lly S, estarán en el podio de salida de la prueba gallega válida para el S-CER. 

Joan Vinyes – Jordi Mercader (Suzuki Swift R4lly S), empezarán la segunda parte de la temporada disputando el 52 Rally de Ferrol – Suzuki, prueba válida para el Tour European Rally 2021, además de ser la sexta cita (cuarta sobre asfalto) del calendario del super-campeonato de España de Rallys (S-CER).

En la prueba de la Escudería Ferrol, el equipo Suzuki Ibérica Motorsport espera volver a la actividad, después de un merecido período vacacional, compitiendo con la misma efectividad con la que completaron la primera parte del 2021. O sea, excelentes sensaciones acompañadas de resultados esperanzadores que permiten ser optimistas de cara a cumplir con los objetivos más exigentes a final de temporada.

El Ferrol 2021, muy parecido al de temporadas pasadas.
Para Vinyes-Mercader, la prueba gallega se iniciará el jueves (día 19) con una jornada de reconocimientos que completarán entre las 9.00 y las 22.00 horas., del mencionado día. Según el piloto de Suzuki Ibérica: Es cierto que hemos competido varias veces en las especiales que configuran el trazado, pero siempre hay detalles que cambian de un año para otro. Además la prueba de la Escudería  Ferrol siempre te sorprende.    

El viernes (día 20) a partir de las 10:00 horas el shakedown y el tramo de calificación (TCC), permitirán a los equipos situarse al volante de los coches de competición, es decir, el tándem del equipo Suzuki volverá a situarse a los mandos del Swift R4lly S.

Los participantes en el Ferrol 2021 tendrá que superar casi 400 km, de los cuales 128,66 km cronometrados, antes de situar por última vez su vehículo en el parque cerrado de la Avda. de Esteiro de la localidad gallega. Será 9 los tramos (5 diferentes) de velocidad distribuidos en dos etapas.

La primera etapa se correrá el mismo viernes (día 20) en horario de tarde-noche. Los participantes afrontarán dos especiales. Irixoa – Monfero (14,90 km), Monfero – Monfero (14,12 km). Ambas cronometradas se disputarán, dos veces cada una, en escenarios emblemáticos del Rally Ferrol. Ninguna variación respecto al trazado de la pasada edición, aunque la zona de Monfero siempre puede deparar alguna sorpresa.

San Sadurniño – As Somozas (20,06 km), As Somozas (10,63 km) y , Ferrol  (9,24 km), serán los obstáculos a superar a lo largo de la segunda etapa del rally (sábado día 21), los dos primeros en dos ocasiones mientras que la de Ferrol solo cerrará el primer bucle del día.

Como se puede observar los organizadores han optado por un trazado con muy pocas variaciones, de esta manera se da continuidad a la dificultad que tienen las especiales del Rally del Ferrol – Suzuki, para muchos una de las pruebas más complicadas de certamen español de rallys.

Para el equipo Suzuki Ibérica, el Ferrol el rally de “casa”.
Después de competir a nivel internacional en la primera parte de la temporada y con la previsión de seguir cruzando fronteras en el futuro próximo, el equipo Suzuki Ibérica hace parada en Ferrol para disputar la la tradicional y exigente prueba de la localidad gallega.

Vinyes se muestra motivado y con ganas de competir en Galicia, este era su comentario: Los primeros meses del 2021 han estado un cúmulo de experiencias nuevas que han resultado muy positivas. Hemos resuelto con buenas sensaciones situaciones que a priori parecían de una dificultad máxima y hemos demostrado que podemos luchar fuera de España, con el Swift R4lly S y el gran trabajo de los integrantes del equipo Suzuki.

¿Que espero de la continuación?, Como se dice habitualmente, más y mejor. Sin duda, seguir mejorando tanto en la progresión de nuestro Swift, como en nuestra  adaptación en escenarios en los que hasta ahora prácticamente no hemos competido. Es un reto que, es evidente, no será fácil  pero que creo que afrontaremos con un plus añadido de motivación.

Para empezar y pasar página de las vacaciones, una prueba bien conocida, pero que no es precisamente de las consideradas tranquilas del S-CER, el Rally Ferrol. En opinión de Vinyes: «Es conocido pero siempre tiene detalles que sorprenden, no obstante conocemos bien el escenario en general, para nosotros es como el rally de casa, saldremos como siempre a darlo todo y ver hasta donde podemos llegar al final».

Cree que las principales dificultades «para mí son la primera etapa es la más delicada, no solo por la dificultad que tienen las especiales de la zona de Montfero, sin que además, tenemos que superar la doble pasada por el bucle (casi 60 km de velocidad) sin pasar por la asistencia».

Es decir «hay que correr mucho pero sin fallos para no quedarse fuera de la prueba a las primeras de cambio. Como digo siempre que corremos en Galicia, y en el norte de España en general, la climatología en forma de lluvia quizá se una a la fiesta y entonces…».

La logística del Equipo Suzuki Ibérica, en su desplazamiento más corto de a temporada, se ubicará en las instalaciones del Estadio A Malata que, como es habitual, será el centro neurálgico de la prueba. La Avda. de Esteiro será, un vez más, el lugar en qué se instalará el podio desde donde a las 17.30 horas del viernes (día 20) se dará la salida al primer participante del Rally Ferrol 2021.

También podría interesarte
Deja una respuesta