Cupra quiere dar un paso de gigante en Hungría para estar más cerca de conquistar el Pure ETCR

  • Mattias Ekström y CUPRA lideran la clasificación de pilotos y equipos: el piloto sueco ha subido al podio en cada uno de los eventos celebrados hasta el momento
  • Dániel Nagy y Zengő Motorsport, partner de CUPRA en esta aventura, compiten en casa
  • Como sucedió en MotorLand-Aragón, PURE ETCR y WTCR comparten circuito, lo que supone un reto extra para Mikel Azcona y Jordi Gené

La batalla por el título de PURE ETCR, el primer campeonato de turismos eléctricos multimarca, vuelve a la acción los días 21 y 22 de agosto en un circuito histórico como Hungaroring. Situado en la localidad de Mogyoród, a poco más de 20 kilómetros de Budapest, este trazado inaugurado en 1986 ha sido testigo de batallas y victorias memorables de pilotos de Fórmula 1 como Piquet, Senna, Schumacher, Alonso o Hamilton, y ha formado parte del calendario de los campeonatos de turismos de referencia. Ahora, el CUPRA e-Racer y PURE ETCR electrizarán este clásico trazado con sus 500 kW de potencia máxima y deleitarán al público con una igualada lucha por la victoria.

Hungría es la cuarta y penúltima cita de la temporada inaugural de PURE ETCR, y la batalla por el título no puede estar más emocionante. Si bien CUPRA X Zengő Motorsport y Mattias Ekström lideran los campeonatos de equipos y pilotos respectivamente, la igualdad existente en el certamen impide que alguien se relaje, pues como se vio en Copenhague – ultima carrera celebrada hasta el momento -, cualquiera de los tres equipos involucrados en PURE ETCR puede conseguir la victoria.

“Llegamos a la parte final de la temporada al frente de los dos campeonatos en juego, pero como hemos visto en las carreras celebradas hasta la fecha, la igualdad entre los distintos participantes es total y nada se puede dar por hecho”, declara Xavi Serra, responsable de CUPRA Racing. “Nuestro objetivo es volver a estar entre los primeros puestos durante todo el fin de semana y luchar por la victoria en las Super Final, como hemos hecho hasta ahora en cada cita, ya que eso nos permitirá salir de Hungría como líderes y afrontar la última carrera de la temporada en el primer puesto”.

Ekström, coronado “Rey del fin de semana” en Aragón (España) y tercero en Vallelunga (Italia) y Copenhague (Dinamarca), no se ha bajado del podio en lo que va de temporada. El piloto sueco ha exprimido el potencial del CUPRA e-Racer en cada condición y tipo de circuito, haciendo valer su dilatada experiencia en el mundo del motor. Estos resultados le han llevado a encabezar la clasificación de pilotos con 210 puntos, 24 más que Jean-Karl Vernay. Uno de los compañeros de Ekström, el español Jordi Gené, está siendo uno de los pilotos más regulares de la temporada: es tercero a 43 puntos de Ekström tras haber realizado una gran adaptación a este nuevo coche y formato de competición. Tras Gené, en la cuarta posición, se encuentra Mikel Azcona, el “Rey del fin de semana” de Vallelunga, a 49 puntos del líder.

La cita de Hungría será muy emocionante para CUPRA, puesto que tanto el piloto Dániel Nagy como el partner del equipo, Zengő Motorsport, compiten en casa. Será un momento muy especial para ellos, pues podrán hacer vibrar a la afición húngara con carreras cortas y muy igualadas al mismo tiempo que muestran las posibilidades de la movilidad eléctrica para el día a día.

“Este fin de semana compito por primera vez en casa con el CUPRA e-Racer y eso es muy especial para mí”, ha declarado Nagy, que ha corrido en este circuito en varias ocasiones, en campeonatos como TCR Europa o WTCR. “Conozco muy bien este trazado y sé que los aficionados se lo pasarán en grande, en casa y en el propio circuito, descubriendo esta nueva modalidad de competición. Tanto mis compañeros como yo lo daremos todo este fin de semana para continuar liderando los dos campeonatos y seguir siendo la referencia en automovilismo eléctrico”.

Para dos de los pilotos de CUPRA X Zengő Motorsport, Azcona y Gené, Hungría supone un doble desafío, como ya sucedió en MotorLand-Aragón, puesto que PURE ETCR y la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) comparten circuito este fin de semana. Esto significa que su constante adaptación al CUPRA León Competición de combustión y al CUPRA e-Racer totalmente eléctrico será clave para obtener los mejores resultados en ambos campeonatos.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Carlos Sainz y Luis Moya: «Hay una diferencia muy grande entre perder y que te ganen»

Bajo la carpa del equipo Past-Racing, durante el Rally Histórico de Asturias: Carlos Sainz Tribute,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 73 de Zona Deportiva Motor, con Enrique Cruz, Juan Carlos Brito, Fernando Capdevila…

Publicamos el vídeo del programa 73 de Zona Deportiva Motor, del Miércoles 4 de noviembre,…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de La Palma de Tierra se resolverá en la última fecha del año

Después de la cuarta Prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Barlovento’, Iván García se…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de La Oliva
  • Rallys

Lista de inscritos del 37 Rallye Internacional de Tierra de La Oliva

Publicamos la lista de inscritos del 37 Rallye Internacional de Tierra de La Oliva, que…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Cuarta victoria de Emilio Vázquez y Daniel González en el Desafío Kumho Rallysprint

El Rallysprint Concello de As Somozas, puntuable para el Campeonato de Galicia de Rallysprint, reunía…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Cuarto fin de semana consecutivo compitiendo para Iván García y cuarto puesto en La Palma

Hasta La Palma se desplazó el piloto tinerfeño Iván García para competir con su BMW…

Hace % días