El 52 Rallye de Ferrol-Suzuki ya está en marcha con la jornada de reconocimientos
Aunque sí es cierto que la comarca de Ferrolterra vivió el sábado un primer aperitivo con la jornada de reconocimientos opcional en la que muchos pilotos locales aprovecharon para desgranar las claves del recorrido, ahora sí, la cuenta atrás ha llegado al final y el 52 Rallye de Ferrol-Suzuki ha echado a andar para no parar hasta dentro de un par de días.
Desde primera hora de la mañana de hoy jueves, la mayoría de participantes y la totalidad de los llegados de otros puntos del país, están en pleno estudio de los cinco tramos cronometrados diferentes de los que consta esta sexta prueba del Supercampeonato de España de Rallyes de Asfalto, también puntuable para el Tour European Rally, una serie de rallyes aprobada por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Los tramos, todos ellos, con nombres conocidos. Hablamos de Irixoa-Monfero, Monfero-Monfero, San Sadurniño-As Somozas, As Somozas y Ferrol-Ferrol.
En total, los 65 participantes inscritos en la 52 edición de la prueba de la Escudería Ferrol tendrán que hacer frente a más de 128 kilómetros cronometrados repartidos en dos etapas de competición. La primera se disputará mañana durante la tarde y la segunda el sábado, desde primera hora de la mañana hasta poco después del mediodía.
Como siempre, en esta jornada de reconocimientos los participantes están en seguimiento a través de GPS por Dirección de Carrera y tienen 80 km/h como límite de velocidad a excepción de las zonas en las que el límite sea inferior, el cual tendrán que respetar.
Para seguir toda la actualidad del Rallye de Ferrol-Suzuki: www.rallyeferrol.com, Rallye de Ferrol en Facebook y @rallyeferrol en Twitter. Además, Cadena Ser Ferrol dará cobertura a la prueba al completo a través del 93.0 de la FM con entrevistas a final de tramo, clasificaciones, análisis… Y por su parte, Televisión de Galicia retransmitirá en directo (en el segundo canal autonómico) las dos pasadas por el tramo de As Somozas, en el que tendrá un amplio despliegue con más de una decena de cámaras.
Esta entrada fue modificada por última vez en 19/08/2021 9:55 pm
Entradas recientes
- Campeonato de Canarias
- Canarias
- Competición
- España
- Europa
- Fotogalería
- Gran Canaria
- Las Palmas
- Multimedia
- PORTADA
- Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
- Rallys
Publicamos una galería de fotos realizadas por parte de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de…
- Circuitos
- Competición
- España
- Europa
- General
- Canarias
- Competición
- España
- Europa
- General
- Gran Canaria
- Las Palmas
- Subida de Arucas
- Campeonato de España
- Canarias
- Competición
- España
- Europa
- PORTADA
- Santa Cruz de Tenerife
- Subida Los Loros
- Tenerife
- Campeonato de Canarias
- Canarias
- Competición
- España
- Gran Canaria
- Lanzarote
- Las Palmas
- PORTADA
- Rally Isla de Gran Canaria
- Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
- Rallys
- Canarias
- Competición
- España
- Europa
- General
- La Palma
- Santa Cruz de Tenerife
- El proyecto ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros por parte de…