Ares: «Fue un fin de semana muy duro, pero el equipo realizó un trabajo espectacular que nos permitió luchar por la victoria»

El equipo Ares Racing se llevó el triunfo en el Supercampeonato de España de Rallies y en el Tour European Rallye con el Hyundai I20 R5

Mes de agosto de triunfos para el equipo Ares Racing, que sumó este fin de semana su tercer Rallye de Ferrol, el segundo a bordo del Hyundai I20 R5. La cita ferrolana, cuarta sobre asfalto de esta temporada en el Supercampeonato de España de Rallies, sirvió para que Iván Ares y David Vázquez rompieran la sequía de triunfos de esta temporada y se afiancen en la segunda posición del certamen nacional.

La dureza del Rallye de Ferrol volvió a ser una de las claves de la emblemática cita, ya que casi ningún equipo de los candidatos a la victoria se libró de sufrir algún percance durante el fin de semana. En el caso de la dupla Ares-Vázquez, un pinchazo y una alerta en el cuadro les impidieron dormir con más ventaja en el liderato a la conclusión de la primera etapa, lo que los obligó a defender su liderato durante las cinco especiales que se disputaron en el día de ayer, para acabar sumando un triunfo muy celebrado por el piloto de Carral.

El propio Iván Ares mostraba su satisfacción por el gran resultado obtenido: “Este resultado se lo quiero dedicar a todo mi equipo y patrocinadores, que son los que hacen posible que podamos seguir compitiendo al máximo nivel. Ha sido un fin de semana muy duro, como se espera de un rallye tan complicado como el de Ferrol, pero el equipo ha realizado un trabajo espectacular que nos ha permitido luchar desde el principio por la victoria».

El primer día tuvimos un pequeño problema con los interfonos, además de sufrir un pinchazo y de saltarnos una alarma en el cuadro. Todo eso nos impidió ser algo más rápidos, ya que las sensaciones eran muy buenas con nuestro Hyundai I20 R5, como demostramos desde el shakedown.

En la segunda etapa, tuvimos durante el primer bucle la incertidumbre de la lluvia, pero supimos marcar un buen ritmo para acabar sumando esta importante victoria.

Ha sido un gran mes de agosto, ya que hemos conseguido vencer en el Autocross de Arteixo del Nacional y el Rallye de Ferrol, así que, ojalá sea el principio de una buena racha de resultados.”

Clasif. Final Rally de Ferrol

Pos. Piloto – Copiloto Vehículo Tiempo
Iván Ares – David Vázquez Hyundai I20 R5 1:18:30.3 sg
Efrén Llarena – Sara Fernández Skoda Fabia R5 1:18:43.4 sg
José A. Suárez – Alberto Iglesias Skoda Fabia R5 1:18:59.5 sg

Clasif. Supercampeonato de España de Rallies

Pos. Piloto Vehículo Puntos
José A. Suárez Skoda Fabia R5 173
Iván Ares Hyundai I20 R5 127
Jan Soláns Citroën C3 Rally2 110

 

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/08/2021 11:58 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

Armando Díaz se lleva la Copa BMW Power en El Hierro

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra La Piconera

En marcha la Prueba de Velocidad en Tierra La Piconera 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gil Membrado, tercero del Junior WRC en su primer año con el Rallye Team Spain

El 5 Rallye Chile Biobío ha puesto fin a una nueva temporada mundialista para el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

Pablo Suárez: «Pocas veces he disfrutado tanto pilotando una carretera de montaña»

El piloto grancanario Pablo Suárez fue uno de los grandes protagonistas de la 50 edición…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Yeray Lemes: «Este año estamos bastante lejos, pero creemos que podemos mejorar y vamos a intentar conseguirlo»

El piloto lanzaroteño Yeray Lemes logró una ajustada victoria en el Rally de Antigua, reconociendo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Menos de un mes para la llegada a Canarias del Campeonato de España de Energías Alternativas

Menos de un mes para la llegada a Canarias del Campeonato de España de Energías…

Hace % días