Tato Suárez estará en la Subida a La Pasadilla con su Fiesta R5 como «test» para el Rally Villa de Teror

El veterano piloto grancanario Tato Suárez estará presente en la Subida a La Pasadilla, cita del Provincial de Las Palmas de Montaña, a los mandos de su Ford Fiesta Rally2, unidad que ha logrado reconvertir después de haberla adquirido como R5 Plus.

Por desgracia, desde que lo adquirió, sólo se le ha podido ver competir como coche 0 en la Subida de Arucas y Rallysprint de La Era del Cardón, y compitiendo de manera oficial en el Rally Ciudad de Telde de la temporada 2019, donde fue segundo, estando inscrito en la Subida de San Bartolomé, aunque un vuelco por un error humano antes de poder competir le imposibilitó tomar la salida. Por suerte, nada importante.

Al ser una montura R5 Plus se vio envuelto en una guerra que no era la suya y se encontró con múltiples problemas, tantos que no ha podido competir de esa forma y ha tenido que gastarse un dinero extra en coinvertir la unidad construida en M-Sport en Rally2, esperando poder dar su particular banderazo de salida en la próxima Subida a La Pasadilla.

“Lo haremos dentro del apartado de Rally Fórmula para probar los cambios con las miras puestas en el próximo Rally Villa de Teror, donde correremos. La copiloto en La Pasadilla y Teror será María Hernández Alonso, que corre la Copa Nissan Micra”, detalló Tato a Automovilismocanario.com

“El coche hace ya dos meses que se pasó de Plus a Rally 2, antes R5, y como con este coche solo he corrido un Rally el Telde en el año 2019, lo normal es adaptarme lo que pueda a él, porque con 63 años ya uno no está para aprender mucho”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/08/2021 2:26 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Dani Martín: «Me faltó ese punto de concentración necesario»

El piloto palmero Dani Martín compitió en la Prueba de Velocidad de Tierra de Adea…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro se consolidan en la élite del FIA APRC

El equipo gallego regresa de la India en 2ª posición provisional del certamen tras un…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Josh McErlean: «El Rally Islas Canarias es otra gran oportunidad para seguir mejorando nuestro ritmo en asfalto»

Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Jon Armstrong: «Gestionar la temperatura de los neumáticos y los frenos será crucial»

Jon Armstrong y Shane Byrne (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Pasión mundialista: Hyundai Canarias reúne a la élite del WRC con Neuville, Fourmaux y Sordo

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Puesta de largo del WRC Rally1 Spain by RMC-RFEDA

La Real Federación Española de Automovilismo realizará la presentación del nuevo proyecto deportivo WRC Rally1…

Hace % días