La Copa R2 MRF regresa en Sarón, uno de los rallyes más importantes de la temporada

Después de dos meses de parón tras el Rallye Valles Pasiegos, los protagonistas de la Copa R2 MRF Tyres regresan al Campeonato Cántabro de Rallyes, también patrocinado y apoyado por nuestra marca. Lo harán en una de las citas más especiales de la temporada, el Rallye Blendio Cristian López – Trofeo Cantabria Deporte, puntuable por primera vez para el Nacional, en este caso la Copa de España de Rallyes de Asfalto.

En esta ocasión, después de varias bajas de última hora, serán un total de cinco los equipos inmersos en nuestro certamen que, tras Guriezo y Valles Pasiegos, celebra su tercera prueba de la temporada. La prueba reunirá, en cómputo total, a más de 100 participantes, en una inscripción de auténtico lujo.

No faltará a la cita el actual líder del certamen, ganador de las dos primeras carreras, Domingo Estrada. En esta ocasión, el joven piloto del Peugeot 208 R2 compartirá experiencia junto a Jovino Peláez. Adrián Costas, segundo clasificado, irá a por su primer triunfo, también a bordo de un Peugeot, pero acompañado en esta ocasión por Iván Bajo.

Gerardo González, el piloto de Malla Talud Cantabria, también vuelve a la acción con Diego Fuentes. Cerrando el capítulo en cuando a los Peugeot 208 presentes, también tenemos que destacar la presencia de un equipo nuevo, formado por Javier Fernández “Turini” y Alberto Aja. Los cántabros estrenarán en Sarón su nueva unidad.

Víctor Fernández y Juan Carral, cada vez más adaptados al Skoda Fabia R2, también se suman tras la baja causada en el Rallye Valles Pasiegos debido a unos repuestos que no pudieron conseguir a última hora.

En el capítulo de bajas tenemos a pilotos como Víctor Echave, tercero de la general, el cual no podrá estar en Sarón pese a figurar inscrito. Arkaitz Uranga tampoco podrá participar, al igual que Daniel del Villar, que probará experiencia en esta prueba a bordo de un vehículo de más prestaciones. Pronto volveremos a disfrutar de los mencionados participantes en nuestro campeonato.

Prueba con dos jornadas de competición

El XIV Rallye Blendio Cristian López Herrero está organizado por la escudería CDE Cristian López Herrero Tribu’s Competición. Cuenta con un itinerario de dos etapas, el cual contiene un total de 470,15 kilómetros, de los cuales 107,07 kilómetros cronometrados son los que tendrán que disputar los equipos participantes en esta décimo cuarta edición del rallye.

La primera tendrá lugar durante el viernes 27 de agosto, justo después del shakedown y el tramo de calificación para los prioritarios. Los dos primeros tramos serán a las 19:08 horas y 19:39 horas, respectivamente. Los equipos contarán con un reagrupamiento de 15 minutos en Torrelavega y 45 minutos de asistencia en el parque de trabajo, ubicado en el Complejo Deportivo Fernando Astobiza de Sarón.

El sábado están programados un total de cuatro tramos a doble pasada. Por la mañana, los equipos se enfrentarán a dos especiales (Blendio, de 12 kilómetros, y Recalvi, de 13). Tras el parón y asistencia de mediodía, los motores volverán a rugir con la disputa de “Colegiata de Castañeda”, de 12 kilómetros, y Merilla-Lloreda, de 15, dos clásicas de este rallye.

A partir de las 20:05 horas los equipos participantes entrarán en el parque cerrado final, situado en el Parking del Ayuntamiento de Cayón. La décimo cuarta edición del Rallye Blendio Cristian López Herrero, concluirá con la recogida de trofeos a partir de las 22:00 horas en Sarón.

Así llega la clasificación general de la Copa R2 MRF Tyres a Sarón:

# Piloto Guriezo Valles Pasiegos2 Brutos Netos
1 DOMINGO ESTRADA 30.00 30.00 60.00 NC
2 ADRIAN COSTAS 18.00 22.50 40.50 NC
3 VÍCTOR ECHAVE 22.50 15.00 37.50 NC
4 GERARDO GONZALEZ 12.00 18.00 30.00 NC
5 DANIEL DEL VILLAR 15.00 0.00 15.00 NC
6 VICTOR FERNÁNDEZ 9.00 9.00 NC
7 ARKAITZ URANGA 0.00 0.00 NC

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Zósimo Hernández: «Esta locura es gracias a mi padre, que murió hace un año aproximadamente, y siempre me decía que antes de retirarme tendría que hacer un rally con un coche de verdad»

Los herreños Zósimo Hernández y Mayte Gutiérrez, que correrán el Rally Islas Canarias, prueba del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Moya

La Copa BMW Power – Trofeo TúnTún mostró un gran nivel en la Subida de Moya 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Fátima Toledo ‘juega’ con ventaja: le asesora uno de los mejores copilotos de la historia de Canarias, Víctor Pérez

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys

Dani Solà vuelve al CERA 20 años después de haber sido campeón

Dani Solà retoma su trayectoria deportiva en el Rallye La Llana, la prueba inaugural del CERA…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Maqueta del Ford Escort RS Cosworth con el que corrieron José María Ponce y Gaspar León

La tienda Hobby Slot Toñi Ponce Sport ha recibido un pedido muy especial.  Se trata…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alfonso Viera y Ariday Bonilla en el i20 N Rally2 en Portugal

Publicamos el vídeo de cámara interior de los canarios Alfonso Viera y Ariday Bonilla en…

Hace % días