El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, no tiene dudas sobre la velocidad de Takamoto Katsuta tras su aparatoso accidente en el Renties Ypres Rallye de Bélgica a principios de este mes.
La estrella japonesa volcó en el primer tramo de Dikkebus en lo que Latvala dice que fue su primer error de la temporada. El finlandés afirma que estos incidentes forman parte de la temporada para un piloto oficial.
Latvala añade: «Lo que sucedió en Ypres fue el segundo resultado difícil de Taka de manera consecutiva. No hizo nada malo en Estonia y ya hemos visto en el pasado que es posible que el copiloto se lesione así».
El copiloto Dan Barritt se quedó fuera de la octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en Bélgica después de la lesión sufrida tras el fuerte aterrizaje en el Rallye de Estonia el mes pasado.
Después de acabar entre los seis primeros consecutivamente, incluyendo un segundo puesto en el Safari Rallye de Kenia, el mejor de su carrera, Katsuta ha sufrido dos abandonos consecutivos.
«En Bélgica fue el primer error de la temporada de Taka, así que le digo que todo piloto cometerá, al menos, dos errores por temporada y esto no es algo en lo que se deba pensar».
Latvala añadió que intuía que el impacto del accidente de Katsuta era desproporcionado con respecto al error que cometió en la segunda jornada de la prueba belga.
Latvala añade: «Fue un ejemplo de un pequeño error que se penalizó muy duramente. Fue más bien un problema de trazada: se pasó un poco a la derecha al pasar por un bache. No se lo merecía. No fue un choque por exceso de velocidad».
Keaton Williams, que sustituyó a Barritt en Bélgica, seguirá junto a Katsuta en el Rallye Acrópolis de Grecia del próximo mes (del 9 al 12 de septiembre), mientras el británico sigue recuperándose de sus lesiones de espalda y cuello.
Esta entrada fue modificada por última vez en 30/08/2021 12:54 am
Tino Iglesias y Jorge Iglesias (Ford Fiesta N5) del preparador leonés RMC lograron finalizar el…
El Ayuntamiento Buenavista del Norte ha renovado su convenio de colaboración con el Club de…
El veterano historiados tinerfeño Antonio De León recuerda la época donde los tinerfeños José Antonio…
El piloto valenciano Antonio ‘Toni’ Ariete compitió en la XLII Subida a la Bien Aparecida –…
Joseba Iraola se hacía con la quinta victoria en la prueba y tercera consecutiva en…
Lando Norris se ha impuesto en un Gran Premio marcado por las numerosas paradas en…