Tänak: «El campeonato aún no está terminado; no dejaremos de intentarlo”

Ott Tänak no renuncia al título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año, pero sabe que la diferencia de 75 puntos en la quinta posición y con Sébastien Ogier a la cabeza será casi imposible de salvar.

La segunda temporada de Tänak con Hyundai Motorsport ha sido dura hasta ahora. Abandonó siendo líder con la suspensión rota tanto en Portugal como en Italia y un pinchazo le privó de la tercera posición en el Renties Ypres Rallye de Bélgica a principios de este mes.

Queda un máximo de 120 puntos en juego en los últimos cuatro rallyes de la temporada en Grecia, Finlandia, España y Japón, pero el estonio es realista y optimista.

«El campeonato aún no está terminado», asegura, «y no dejaremos de intentarlo hasta que sea imposible, pero será muy difícil para nosotros. Estos tiempos han sido bastante duros, pero tenemos que salir adelante y lo haremos».

Con la vista puesta en el futuro inmediato, Tänak está deseando que llegue el Rallye Acrópolis de Grecia del mes que viene (del 9 al 12 de septiembre), pero admite que no recuerda mucho de sus dos visitas anteriores a esta prueba.

Abandonó con un Ford Fiesta S2000 en 2011 antes de terminar noveno con un Fiesta RS World Rally Car la última vez que el Acrópolis se incluyó en el calendario en 2012. «Va a ser como otro rallye nuevo», comentó. «No sé tanto sobre Grecia, pero es probable que sea apasionante», sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/08/2021 12:54 am

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sebastian Ogier: «No he conducido el Rally de Estonia desde hace cinco años»

Los galos Sébastien Ogier y Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1) afrontan el Rally de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Adán Martínez afronta el Ciudad de La Laguna, «el rally más especial de todo nuestro calendario»

El joven piloto tinerfeño Adán Martínez afronta con especial ilusión el Rally Ciudad de La…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Patrocinadores y tramos del Rallye Isla de los Volcanes unidos por sus nombres

Los diez tramos cronometrados (cinco diferentes), que conforman el itinerario de la próxima edición del…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz y Yeray Mujica abren la lista de inscritos del 12 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Lista de Inscritos del 12 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten

Publicamos la lista de Inscritos: 12 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten, cita…

Hace % días