Timmy Hansen y Catie Munnings ganan el Arctic X Prix, con Carlos Sainz y Laia Sanz como terceros

Los españoles Carlos Sainz y Laia Sanz lograron este domingo su primer podio en el campeonato de todoterrenos eléctricos, el Extreme E, a los mandos del Acciona Sainz XE Team, con el que fueron terceros en el Arctic X Prix, en el que la victoria fue para el dúo Timmy Hansen y Catie Munnings.

La pareja española se vio favorecida por el abandono de los líderes del campeonato, Moley Taylor y Johan Kristoffersson, y por un pinchazo del X44 de Sébastien Loeb y la burgalesa Cristina Gutiérrez.

Tras la jornada de clasificación del sábado, este domingo por la mañana, en una de las semifinales, coincidieron Cristina Gutiérrez, al volante del equipo de Lewis Hamilton, y el Acciona de Sainz-Sanz.

Los dos vehículos se clasificaron para la ronda decisiva después de un apurado final en el que el tercer coche en liza, el de Sarrazin/Gilmour se la jugó en los últimos metros para hacer un adelantamiento doble que no prosperó por los daños que sufrió el todoterreno.

La final de la tercera prueba de la temporada inaugural del campeonato de todoterrenos eléctricos Extreme E comenzó mal para el Acciona y con un apasionante duelo en cabeza entre Munnings, Taylor y Loeb por la primera plaza.

El X44 de Loeb se puso primero, con los ganadores de las dos anteriores pruebas, el equipo de Rosberg (Taylor/Kristoffferson) a más de quince segundos y el de Andretti (Munnings/Hansen) a 16 cuando se acercaron al intermedio, donde los volantes cambiaron de manos.

En ese punto, el Acciona pilotado por Lara Sanz entró a medio minuto de la cabeza, pero el X44 perdió la primera posición por un pinchazo que sufrió antes de la llegada al ecuador de la prueba y se vio relegado al cuarto puesto.

Timmy Hansen, Kristoffersson y Ahlin-Kottulinsky se fueron a por la victoria y por detrás, Sainz adelantó a Cristina Gutiérrez, perjudicada por el pinchazo de Loeb.

La batalla estuvo al rojo vivo en Kangerlussuaq, en el glaciar de Russell, con una mínima separación en el trío de cabeza hasta que un salto dejó fuera de combate al equipo de Rosberg cuando buscaba la tercera victoria en otras tantas pruebas.

Con ese coche fuera de carrera, Sainz pasó a la tercera posición, aunque estuvo a punto de arrebatarle el podio Cristina Gutiérrez, que se llevó una sanción de cinco segundos por saltarse una bandera.

La victoria fue para el equipo Andretti, con Munnings y Timmy Hansen, y en el segundo cajón finalizaron Kevin Hansen y Ahlin-Kottulinsky, que habían sido los últimos en obtener el billete para la final, a la que accedieron cinco equipos.

La primera competición de motor en Groenlandia, además del espectáculo, buscaba generar conciencia sobre el cambio climático; objetivos que, a buen seguro, consiguió.

En el campeonato, el equipo de Rosberg sigue al frente de la clasificación con 93 puntos, nueve más que los del X44 de Hamilton, con Cristina Gutiérrez y Loeb al volante, y una docena de renta respecto a los ganadores de Groenlandia.

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/08/2021 4:46 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Katsuta Akamoto: «No estoy satisfecho con mi resultado personal; lamento no haber podido subir al podio»

Cuarta plaza en el Rally de Japón para Takamoto Katsuta yAaron Johnston (Toyota GR YARIS…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Jari-Matti Latvala: «Ha sido otro Rally de Japón realmente exitoso para nosotros»

Rally de Japón de máxima alegría para el equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Es una sensación genial y es fantástico volver al podio»

Nuevo podio para los fineses Sami Pajari y Marko Salminen (Toyota GR Yaris Rally1) en…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Julián Regidor y Dani Mesa, segundos de la 13ª Baja Lorca – Ciudad del Sol

La dupla del Ford Ranger rozó la victoria en la categoría T1 del Campeonato de…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Nissan Qashqai e‑POWER completa una vuelta a Tasmania con un solo depósito

El Nissan Qashqai e‑POWER completa un segundo desafío real de larga distancia con una vuelta…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Récord histórico de BYD en España: 4.518 unidades matriculadas en mayo y liderazgo absoluto en vehículos enchufables

BYD vuelve a ser la marca que más vehículos enchufables vende en el mercado español…

Hace % días