Poloński vuelve a ganar en el Barum Rally y se convierte en campeón de la abarth rally cup 2021

Dariusz Poloński, junto con su copiloto Łukasz Sitek, es el nuevo campeón de la serie reservada para el Abarth 124 rally.

En la República Checa logró su cuarta victoria de la temporada, la que le valió el título.

En la cuarta ronda del FIA ERC, Dariusz Poloński y Martin Rada también subieron al podio de la clase ERC2, mientras que Roberto Gobbin ocupó el cuarto lugar de la clase.

El Barum Czech Rally Zlín se confirma como una de las pruebas más emocionantes de la serie FIA ​​ERC, con los pilotos de Abarth 124 rally capaz de gestionar las variables meteorológicas y las difíciles especiales en el asfalto checo.

Dariusz Poloński, con su copiloto Łukasz Sitek, es el campeón de la Abarth Rally Cup 2021 a falta de dos carreras. El polaco de 45 años, en el Abarth 124 rally Rallytechnology, también ganó en la cuarta prueba de la temporada del Campeonato de Europa de Rally FIA (FIA ERC), en el Barum Czech Rally Zlín, asegurándose la victoria en la serie reservada para los vehículos del Escorpión. Tras un segundo puesto en 2019 por detrás de Andrea Nucita y un 2020 caracterizado por altibajos con una victoria en el Rally Islas Canarias por delante del campeón de 2020 Andrea Mabellini, el polaco experimentado logró asegurar su lugar en el cuadro de honor de la serie reservada para el Abarth 124 rally, gracias a las victorias en la tierra de Polonia y Letonia y en el asfalto del Rally di Roma Capitale y el Barum Czech Rally Zlín.

Dariusz Poloński: “Estamos muy contentos porque este fue un rally extremadamente duro y uno de los más difíciles que he corrido. Era importante sumar puntos en la Abarth Rally Cup para finalmente ganar el título, ¡algo de lo que estamos muy orgullosos! Los puntos en la clasificación ERC2 también son muy importantes. Tuvimos algunos problemas en mojado con la tracción trasera, pero nuestro Abarth 124 rally funcionó perfectamente y eso fue crucial para el resultado general ”.

En el rally de asfalto de la República Checa, el nuevo campeón de la Abarth Rally Cup también ocupó el segundo lugar en la clase ERC2, donde Martin Rada y Jaroslav Jugas (Agrotec) también subieron al pódium con una gran actuación, en lo que se ha confirmado como uno de los eventos más emocionantes y complicados de la serie continental FIA ERC. Podio en la Abarth Rally Cup y cuarto puesto en la clasificación ERC2 para Roberto Gobbin y Alessandro Cervi (Evo Motorsport). La excelente actuación de Poloński también certificó su vigésimo cuarta posición en la general en la cuarta ronda del Campeonato de Europa de Rally en el asfalto checo, que fue tan traicionero como se esperaba el sábado, debido a la alternancia de condiciones secas y húmedas. El nuevo campeón de la Abarth Rally Cup tuvo que lidiar con un asfalto resbaladizo.

La temporada 2021 de la Abarth Rally Cup entra en su fase final con las últimas rondas programadas del 22 al 24 de octubre en el Rallye de Hungría y del 18 al 20 de noviembre con el Rally Islas Canarias.

Clasificación de la Abarth Rally Cup: 1. Dariusz Polonski (POL, Rallytechnology), 100 puntos; 2. Martin Rada (CZE, Agrotec Abarth), 36 puntos; 3. Roberto Gobbin (ITA, Evo Motorsport), 33 puntos.

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/09/2021 1:33 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Multimedia
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Vídeos

Chemilla Herrera rotuló el Fabia que pilotará Fuster en La Palma

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

MSI Racing pone a la venta el chasis 58 de su Yaris Rally2

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

BMW España Motorsport arranca la temporada del Iberian Supercars en Portimão

La estructura oficial de BMW Group España arranca su singladura en este 2026 con ocasión…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

AVIS eleva los estándares de movilidad en Canarias con su renovada flota premium

- AVIS Canarias refuerza su flota de vehículos de alta gama, así como de 7…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Primer examen sobre tierra del S-CER en el novedoso Rallye Ciudad de Utiel

El Rallye Ciudad de Utiel completa el primer tercio de la temporada del S-CER (Supercampeonato de…

Hace % días