Erik Cais multado con 5.000 € por no mover el coche tras volcar

Brillantes líderes del Barum Rally antes de la etapa final, Erik Cais y Jindřiška Žáková perdían todo en este tramo final al volcar su Ford Fiesta Rally2.

Además de perderse el que iba a ser el primer éxito internacional de su carrera, el joven checo perdió 5.000 € tras ser multado por los comisarios, que le reprochan a Cais por no haber aceptado que su coche fuera movido tras el accidente, provocando así la neutralización de esta especial.

Según comentan los comisarios, “el dueño del equipo explicó que el piloto era el líder del rally y que después del accidente lo perdió todo. Como resultado, el conductor se sintió abrumado por las emociones. El dueño del equipo habló por teléfono con el piloto después del accidente. El piloto estaba llorando y estaba completamente fuera de control de sus emociones. En opinión del propietario del equipo, el piloto no pudo haber infringido deliberadamente las reglas. Lo lamenta profundamente».

En opinión de los Comisarios, «tal comportamiento de los pilotos no puede tolerarse. Se negaron a permitir que nadie moviera el coche. Al hacerlo, bloquearon la carretera para los siguientes equipos que estaban preparados para comenzar la especial. ¡Las reglas son muy claras! Los competidores deben seguir las instrucciones de los oficiales. No importa si las instrucciones son correctas o incorrectas; Los competidores siempre deben obedecer todas las instrucciones dadas por el Director de Carrera. Es de gran importancia para la conducción de un evento seguro y bien organizado que el competidor siga las instrucciones dadas».

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/09/2021 2:46 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Mario Olmedilla ganan la X Baja TT Dehesa Extremadura

La pareja portuguesa formada por Alejandro Martins y Nuno Morais, a los mandos de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La Escuela de Karting presenta su temporada 2026 con un emotivo reconocimiento a la cantera del automovilismo palmero y a las instituciones

La Palma acogió la presentación oficial de la temporada 2026 de la Escuela de Karting…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Emotivo banderazo de salida a la edición número 50 del Rallye Ciudad de Telde

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Exposición de coches clásicos, coches de carreras, motocicletas y camiones clásicos

El domingo 5 de julio, en la Fiesta en honor al Sagrado Corazón de Jesús,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 46 de Zona Deportiva Motor, con Armando Díaz, Iván Armas, Iván Armas, Fran Suárez, Jorge Pérez…

Publicamos el vídeo del programa 46 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Lunes…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

El Acrópolis Rally de Grecia, primer reto del año en tierra para Ariday Bonilla

Hace % días