Los vehículos del CEEA ya recorren la isla de Gran Canaria

 

La prueba valedera para el Campeonato de España de Energías Alternativas comenzó anoche con la ceremonia de salida en el CC. Alisios. Desde Tamaraceite a Artenara, pasando por Arucas, Los Chorros o Pinos de Gáldar, en el rutómetro desvelado esta mañana.

El tercer Eco-Rally Gran Canaria arrancó anoche desde el CC. Alisios con la ceremonia de salida oficial y a lo largo de este sábado, los participantes afrontarán un largo rutómetro de 319 km que pasará por 12 municipios de esta isla, un recorrido que ha sido desvelado esta mañana para todos y que contiene 10 tramos de regularidad. Nuevamente de la mano del CD. Azuatil, la prueba es puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas y los pilotos/copilotos más destacados de esta nueva modalidad están presentes en la cita canaria para defender sus títulos nacionales.

Finalmente tomaron la salida 26 equipos de los 27 inscritos (no se presentó el vehículo número 22), que pasaron por la rampa situada en el CC. Alisios, sede del eco-rally y de los puntos de recarga de energía eléctrica, después del preceptivo briefing de la organización y la foto de familia con todos los participantes.

El presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez, los responsables del centro María Nalda y Alfonso de la Fuente, por la RFEDA José María Fortuño, el presidente del CD. Azuatil Carlos Larrodé y los coordinadores deportivos del Eco-Rally Tino Vega y Manuel José Santana, fueron los encargados de despedir a cada uno de los equipos que se dirigieron después a recargar las baterías de sus vehículos, para acometer hoy el largo rutómetro poniendo a prueba la eficiencia en la conducción, ya que se valora tanto la regularidad en la velocidad como el ahorro de consumo energético.

El actual líder del campeonato y con cinco títulos del CEEA en su haber, Eneko Conde-Lorenzo Serrano, fueron los que cerraron la ceremonia de salida con el número 1 en su Kia E-Niro, llegando a la isla como líderes del Nacional tras ganar las dos citas anteriores. Antes y con el número 2partieron desde el CC. Alisios otros campeones, Txema Foronda-Pilar Rodas, que regresan de nuevo con un Hyundai Kona EV, con las intenciones de continuar imbatidos y claramente buscando su tercera victoria en Gran Canaria.

Entre los equipos canarios hay nombres de pilotos muy conocidos como José María Ponce, que será su primera experiencia «eléctrica», como es el caso también de Arminda Falcón o Javier Robledano, este último tras ganar el pasado año la categoría de Híbridos en el CEEA.

El eco-rally concluye este domingo en el CC Alisios a partir de las 11:30 horas, con entrega de trofeos a partir de las 13 horas en el mismo lugar.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/09/2021 3:40 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Primera toma de contacto del Trofeo Costa Adeje Tenerife Sur para 2026

Los organizadores y equipos participantes del Trofeo Costa Adeje Tenerife Sur han mantenido una primera…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas

Este miércoles se cierran las inscripciones para la primera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Tierra

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Tierra (anteriormente slaloms) tiene su primera cita de…

Hace % días