Los pilotos del ACA Esport, entre los más rápidos de la Subida Bolulla – Tárbena

Raul Ferré segundo de la categoría 2 y Edgar Montellà tercero de la categoría 3, siguen en la lucha por el podio final.

Cambio radical de ubicación para iniciar la segunda parte de la temporada del Campeonato de España de Montaña (CEM). Este fin de semana los equipos habituales del certamen se trasladaron a la Costa Blanca alicantina, en concreto a la localidad de Bolulla, para disputar la sexta prueba del CEM, en concreto la 2a edición de la Subida Bolulla – Tárbena.

A la cita acudieron Raul Ferré (Silver Car CS) y Edgar Montellà  (Silver Car S3) para defender o mejorar, en caso de que fuera posible, sus posiciones en las clasificaciones provisionales del CEM 2021, de sus respectivas categorías. Gerard de la Casa (Ford-Categoría I), habitual en las pruebas de turismos (categoría I) del CEM, sigue recuperándose de su lesión de muñeca. Su reaparición está cerca.

Raul Ferré (Silver Car CS), tuvo que luchar una vez más esta temporada contra el experimentado Javi Villa, varias veces campeón de la especialidad. Raul, a pesar de no poder completar la primera subida de carrera, lo intentó hasta el final y acabó el meeting a menos de 3” del asturiano, una vez acumulados sus dos mejores cronos.

Por su parte, Edgar Montellà (Silver Car S3) volvió a ser uno de las protagonistas en la lucha por el triunfo en la categoría III. Finalizadas las tres subidas válidas para la clasificación final, se situó en la tercera plaza, repitió el resultado de la pasada temporada, en una jornada en la que su actuación fue de menos a más.

Las fuertes lluvias respetaron la comarca de la Marina Baixa.
La meteorología, protagonista negativa la semana pasada en la Comunidad Valenciana, respetó el escenario de la subida del Automóvil Club AIA. La competición se disputó con el asfalto de la carretera CV-715, seco y por lo tanto los equipos participantes evitaron el estrés que siempre provoca los cambios de ruedas en momentos puntuales.

Categoría II

Raul Ferré (Silver Car CS). Mantuvo intactas sus opciones al triunfo hasta el final

El piloto del ACA Esport no tuvo un inicio fácil en una subida con características muy diferentes, a las disputadas en la primera parte de la temporada.

En la primera subida válida para la clasificación final, Raul no consiguió cruzar la línea de llegada, así nos explicaba lo sucedido: En una de las curvas de la subida he entrado demasiado rápido y he hecho un trompo. A pesar de todo, ya analizaremos que es lo que ha pasado exactamente.

A partir de este instante el Joven Piloto del Automóvil Club de Andorra no podía permitirse el más mínimo error si quería estar en el podio final: Así es, ir rápido sin cometer errores para estar en el podio era el objetivo. Lo hemos conseguido, hemos sido competitivos, en la parte final del trazado (segundo intermedio) éramos los más rápidos, pero en el computo de la subida nos hemos quedado a 1”3 de Javi Villa, en cada una de las dos subidas. Además añadía: En la parte inicial, costaba que las ruedas cogieran temperatura y el comportamiento de la barqueta no era el normal, hasta después del primer kilómetro (sexta curva más o menos), no podía pilotar con normalidad.

Raul y su equipo se mostraban satisfechos al final de una jornada que no empezó del todo bien pero que supieron reconducir para estar entre los más rápidos: No cabe duda que estamos muy contentos, a priori era una subida complicada para nosotros por sus características, con un asfalto con poco grip… Con todo hemos conseguido nuestro objetivo, segunda posición absoluta y, como he comentado a una distancia mínima de Javi Villa. Seguiremos trabajando para seguir mejorando e ir limando, aún más, esta diferencia que nos separa del triunfo.

Categoría III

Edgar Montellà (Silver Car S3). Salvó el podio en la última subida de carrera

Después del triunfo de Chantada, Montellà esperaba mantener la racha positiva en una tan diferente como es el escenario de la subida Bolulla-Tárbena. Con en añadido de que, a las primeras de cambio, la mecánica de su CM quiso poner emoción al meeting.

Así nos lo comentaba el piloto del ACA Esport: En la segunda manga de entrenamientos se rompió una rótula de la suspensión, no hemos podido cruzar la línea de meta. Con el tiempo justo de reparar la avería hemos salido a la carrera y hemos hecho algún segundo de más, que nos retrasó respecto a nuestros rivales. En la continuación, última de entrenos y segunda de carrera, no hemos dado con la tecla y la situación ha seguido empeorando. En algún momento me he visto fuera del podio.

En la última subida la situación ha mejorado: Con el tercer puesto, hemos recuperado una plaza en el podio de la carrera, además pensando en el campeonato, Benito (Perez) y Mario (Asenjo) no se nos escapan tanto y ampliamos diferencias con el resto de rivales.  Ahora ya pensamos en Totana (Murcia), tener el SilverCar, 100% competitivo e intentar conseguir otro triunfo y entrar de lleno en la lucha por el título de la categoría más igualada del CEM.

Como bien dice Montellà, a finales de setiembre (días 25 y 26), habrá una nueva oportunidad para seguir peleando por los puesto de honor, en esta recta final del campeonato. La cita será en Totana (Murcia), en la 35 Subida al Santuario de La Santa, una prueba habitual del CEM y en consecuencia, un trazado bien conocido por los pilotos que sigue el certamen en las últimas temporadas.

También podría interesarte
Deja una respuesta