Ingram en cabeza del WRC3 en Grecia

Chris Ingram tuvo un comienzo de ensueño en su regreso al WRC3 al tomar el liderazgo de la categoría el viernes en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia.

El piloto británico ha estado ausente desde el Rallye de Italia en junio, donde abandonó, pero ha vuelto a unir fuerzas con Toksport para pilotar un Škoda Fabia Rally2 en esta cita.

Ingram marcó el ritmo desde el principio y nunca se quedó fuera de los tres mejores tiempos en cada tramo.

Los cronos más rápidos en las dos pasadas de Aghii Theodori le permitieron distanciarse del coche similar de Kajetan Kajetanowicz, y finalmente terminó 10,4 segundos por delante del polaco en la novena posición de la general.

«Ha sido un día realmente bueno», dijo Ingram, que mantiene su primer liderazgo nocturno en el WRC.

«No hemos tomado ningún riesgo y estamos muy contentos con el ritmo. El mero hecho de estar de vuelta con un coche de primera me da mucha confianza», añadió.

Emil Lindholm completó un top tres de Fabias. Se quedó a sólo 3,1 segundos de Kajetanowicz y se adjudicó la victoria de tramo en la última especial de Elatia. El líder del campeonato, Yohan Rossel, se ha quedado a 26,8 segundos después de luchar por poner en aprietos a los primeros clasificados con su Citroën C3 Rally2.

El joven Fabia, Fabrizio Zaldivar, se encontraba a 1min 40.0s de la cabeza, mientras que Giorgos Kehagias lideraba el grupo local a 1min 51.5s de la sexta posición.

A pesar de las duras condiciones, la mayoría de las tripulaciones salieron indemnes. Alexandros Tsouloftas se quedó tirado en el primer tramo del día por problemas mecánicos, y Lambros Athanassoulas corrió la misma suerte en la siguiente especial.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Adriá Muñoz: «Un palier en el primer tramo del día nos hacía perder todas las opciones al rally»

Raúl Carrasco y Adriá Muñoz (Toyota Aygo N3) afrontaban convulsión el Rally de Pozo Blanco,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Álvaro Fontes, por cuarto año consecutivo, en las 24 horas de Nürburgring

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El equipo Citroën Racing de Fórmula E, listo para la doble prueba del E-Prix de Mónaco

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Yeray Lemes: «Tenemos que apretar más porque la cabeza está bastante lejos»

Terceros del 35 Rally Internacional Villa de Adeje Tenerife – Trofeo CICAR acabaron los lanzaroteños…

Hace % días