WRC2: Bulacia se impone a Mikkelsen en un viernes muy complicado

El boliviano Marco Bulacia marcó un fuerte ritmo en condiciones complicadas para terminar el viernes con una ligera ventaja en el WRC2 en el EKO Acrópolis Rally de Grecia.

Bulacia, que pilotaba un Škoda Fabia Rally2 preparado por Toksport, empezó el día sexto tras el tramo inicial del jueves en el centro de Atenas.

Se colocó entre los tres primeros en la primera especial del viernes antes de que un triplete de victorias de tramo consecutivas le permitiera superar a su compañero de equipo Andreas Mikkelsen en la penúltima especial.

Otro mejor tiempo en Elatia amplió ligeramente su margen y llegó a Lamia con 5,4 segundos de ventaja.

«Me siento muy feliz. Es mi primera vez en Grecia y estoy luchando con Andreas. Él tiene experiencia aquí, así que estoy muy contento por lo que he hecho», dijo Bulacia.

«Estuvimos empujando en condiciones difíciles sin asistencia y el coche es perfecto. Tenemos que seguir así. Sé que el rallye todavía es largo, pero creo que estamos en un buen camino», añadió.

La posición de Bulacia se vio favorecida por el hecho de que el líder inicial, Oliver Solberg, abandonó con su Hyundai i20 N Rally2 en el tTC4. Solberg se detuvo durante el tramo para reparar los daños en la suspensión, pero en el proceso se cayó.

La rotura del eje de transmisión delantero izquierdo en el primer tramo fue un duro golpe para el aspirante al campeonato Mads Østberg. Perdió tiempo y con sólo la tracción trasera de su Citroën C3 Rally2 y finalmente se detuvo tras aterrizar fuertemente en un salto en Thiva.

Nikolay Gryazin se libró de los problemas en su debut en el M-Sport Ford Fiesta Rally2 para terminar a 1min 49.7s de Mikkelsen, con el joven estonio Georg Linnamäe a sólo 8.9s de distancia con otro Skoda.

Sean Johnston llevó su Citroën a casa a 52,3 segundos, mientras que Martin Prokop se quedó a 3 minutos y 25,1 segundos de los líderes para completar los seis primeros puestos tras sufrir dos pinchazos en un Fiesta.

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/09/2021 2:01 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sinz: “Día duro»

Carlos Sainz ha obtenido la decimoctava posición en la Sprint Qualifying del GP de los…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

George Russell, pole del Sprint Race en Zandvoort y nuevo desastre para Fernando Alonso, último

George Russell inició la ‘celebración’ del fin de los rumores sobre la llegada de Max…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Hayden Paddon: «Tenemos tres tripulaciones que pueden luchar por el podio»

Hayden Paddon planea "conducir a toda velocidad" y "darlo todo" en el Rally de Paraguay…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye internacional de Adeje del año 2027 ya está en marcha

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, estuvo reunido en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: “Sólo tres coches no sufrieron daños en Finlandia”

Adrien Fourmaux sentía que tenía el ritmo suficiente para luchar por la victoria en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Andrés Vilariño: «El sueño del Porsche es un gran sueño»

El veterano y laureado piloto vasco Andrés Vilariño, que ha podido competir con una amplia…

Hace % días