Alonso: «No nos podemos permitir ninguna salida de pista, ni un trompo, ni un toque, ni un mal pit-stop»

El español Fernando Alonso (Alpine) se mostró contento con su octavo puesto tras hacer «otra carrera casi perfecta» en un fin de semana que «no ha sido competitivo» para el equipo francés.

«Son buenos puntos para el equipo. Nosotros no tenemos ningún margen de nada. Quizás éramos el 6º o 7º equipo en pista y no nos podemos permitir ninguna salida de pista, ni un trompo, ni un toque, ni un mal pit-stop.  Tenemos que hacer todo perfecto para ver si vamos arañando de aquí y de allá. Hemos hecho otra ejecución casi perfecta», dijo en DAZN tras la carrera.

«No ha sido un fin de semana competitivo para nosotros, nos clasificamos 13 y 14 el viernes, así que supongo que esa era nuestra posición real. Ayer ganamos alguna posición con los incidentes que hubo, hoy otra vez más incidentes y conseguimos ganar más posiciones», añadió.

Un Fernando Alonso que avisó de que su Alpine no irá a más esta temporada, pensando en 2022 y el cambio de normativa.

«Fue una pena lo de Bélgica, porque hubiera sido el 10º Gran Premio puntuando de forma consecutiva. Vamos a parar un poco ahora; ya no hay mejoras que poner, así que va a ser una última parte del año muy larga. Somos realistas, el cambio de reglamento es muy grande y hay áreas del coche que están sorprendiendo cada semana. Veremos qué se puede hacer», concluyó.

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/09/2021 12:06 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Zósimo Hernández: «Esta locura es gracias a mi padre, que murió hace un año aproximadamente, y siempre me decía que antes de retirarme tendría que hacer un rally con un coche de verdad»

Los herreños Zósimo Hernández y Mayte Gutiérrez, que correrán el Rally Islas Canarias, prueba del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Moya

La Copa BMW Power – Trofeo TúnTún mostró un gran nivel en la Subida de Moya 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Fátima Toledo ‘juega’ con ventaja: le asesora uno de los mejores copilotos de la historia de Canarias, Víctor Pérez

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys

Dani Solà vuelve al CERA 20 años después de haber sido campeón

Dani Solà retoma su trayectoria deportiva en el Rallye La Llana, la prueba inaugural del CERA…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Maqueta del Ford Escort RS Cosworth con el que corrieron José María Ponce y Gaspar León

La tienda Hobby Slot Toñi Ponce Sport ha recibido un pedido muy especial.  Se trata…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alfonso Viera y Ariday Bonilla en el i20 N Rally2 en Portugal

Publicamos el vídeo de cámara interior de los canarios Alfonso Viera y Ariday Bonilla en…

Hace % días