Andrea Adamo: «Tenemos el potencial para conseguir un buen resultado si trabajamos bien y minimizamos los errores y contratiempos»

  • Hyundai Motorsport aspira a un resultado sólido y consistente con sus tres equipos en el evento más rápido del año, el Rally de Finlandia, la décima prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallies 2021.
  • Craig Breen y Paul Nagle se unirán a Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe y Ott Tänak / Martin Järveoja para la prueba de 19 especiales, que se disputará en otoño por primera vez.
  • El equipo tiene como objetivo demostrar el mismo rendimiento del Hyundai i20 Coupe WRC de los rallies recientes, tras terminar en el podio en todas las pruebas en lo que va de año.

Hyundai Motorsport está listo para volar por los bosques finlandeses en la décima prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) 2021, el Rally de Finlandia, donde aspira a conseguir un buen rendimiento en todos los aspectos con sus tres tripulaciones el próximo fin de semana (1-3 de octubre).

Hyundai Motorsport tiene como objetivo continuar con la tónica de los eventos recientes, donde ha demostrado buen rendimiento del Hyundai i20 Coupe WRC en gran variedad de superficies. En la ronda anterior de la temporada, el Rally Acropolis, los tripulantes estonios Ott Tänak y Martin Järveoja acabaron en segundo puesto, su tercer podio de la temporada, con Dani Sordo y Cándido Carrera cuartos. Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe superaron un problema con la dirección asistida el viernes para remontar al octavo puesto el domingo.

Con muchas similitudes con el Rally de Estonia, Hyundai Motorsport alineará al mismo equipo en las carreteras de tierra del Rally de Finlandia. A Neuville / Wydaeghe y Tänak / Järveoja se unirán Craig Breen y Paul Nagle, el primer rally de la tripulación irlandesa desde su impresionante podio en el Rally Ypres de Bélgica.

En la segunda de las dos visitas al país de este año, el Rally de Finlandia contará con un perfil marcadamente diferente al de su homólogo Arctic, similar a las ediciones anteriores del evento rápido y furioso. Dado que la prueba se celebra en otoño por primera vez, las condiciones de las carreteras podrían cambiar según el clima, con la posibilidad de que se hielo durante la noche como resultado de las temperaturas más frías.

19 especiales cubren 287,11 km de distancia competitiva en el evento con sede en Jyväskylä. Después del shakedown del viernes por la mañana, si disputará un tramo urbano de superficie mixta en el centro de la ciudad que abrirá el rally antes de que los equipos se dirijan hacia el oeste para afrontar cinco especiales. El sábado es el día más largo del evento, con nueve tramos que representan más de la mitad de la distancia total del rally. El domingo se disputan dos tramos para completar el rally más rápido de la temporada.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: » Nuestro objetivo para este fin de semana debe ser la coherencia entre nuestras tripulaciones con el Hyundai i20 Coupe WRC. Con sus similitudes con el Rally de Estonia, tenemos el potencial para conseguir un buen resultado si trabajamos bien y minimizamos los errores y contratiempos. Aunque Thierry y Craig terminaron en el podio en Estonia, nos quedamos preguntándonos qué podría haber sido con Ott, y ahora tenemos la oportunidad de corregirlo. restantes para seguir avanzando «.

Fin de semana de un vistazo

– El itinerario condensado del Rally de Finlandia antes comienza con un shakedown el viernes por la mañana, de la especial urbana de superficie mixta de Harju (2,31 km) en el centro de Jyväskylä. Ässämäki (12,31 km) y Sahloinen-Moksi (21,37 km) se disputan dos veces, divididos por una zona de montaje de neumáticos, seguidos por Oittila (19,75 km).

– Nueve especiales del sábado cubren más de la mitad de la distancia del rally. Kakaristo-Hassi (18,17 km), Päijälä (22,61 km), Arvaja (13,49 km) y Patajoki (20,55 km) se recorren dos veces, con los bucles divididos por una asistencia, antes de que una repetición de Harju ponga fin al día.

– El domingo cuenta con dos tramos, Laukaa (11,75km) y Ruuhimäki (11,12), que se repiten sin ninguna asistencia o zona de montaje de neumáticos para dividir la acción del día. La segunda pasada por Ruuhimäki actúa como Power Stage del evento.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • España
  • Europa
  • General

El CEEA RACE 2026 disputa en Asturias su tercera prueba

Este viernes y sábado, días 15 y 16 de mayo, el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Rodríguez: «Muchos sustos en cada tramo. pero pudimos llegar hasta final»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interiores de Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez en el Villa de Adeje 2026

Publicamos los vídeo de cámara interior de los tinerfeños Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

El nuevo M3 E46 de Anyelo Padrón, renovado en tiempo récord

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

El itinerario del Rallye Isla de Gran Canaria 2026 recibe dos importantes modificaciones

El Rallye Isla de Gran Canaria 2026 ha modificado el itinerario previsto, con recortes en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez afrontaron el Adeje con la «mayoría de tramos nuevos para nosotros»

Hace % días