Auténtica prueba de supervivencia para los pilotos de Mavisa Sport-Quartz en el Rallye Serras de Fafe
Los míticos tramos de tierra del norte de Portugal, clásicos de la cita lusa valedera para el Mundial de Rallyes, acogieron el fin de semana pasado una prueba puntuable para el Campeonato de Europa y la Peugeot Rally Cup Ibérica. En ella, MAVISA Sport-Quartz buscaba mantener la buena línea de resultados cosechados en las anteriores carreras, algo que no terminó de concretarse en un rallye muy exigente para pilotos y máquinas.
Las fuertes lluvias que azotaron las especiales del sábado, hizo que el Rallye Serras de Fafe se convirtiese en una auténtica prueba de supervivencia en la que dos de los tres pilotos que defendían los intereses de la formación liderada por Sergi Pérez no tuvieron fortuna.
El hasta esta prueba líder de la monomarca gala, Alberto Monarri, copilotado por Ángel Luis Vela, contabilizó su primer abandono de la temporada al sufrir un problema técnico en el TC-6, mientras que sus compañeros Óscar Palomo y Borja Rozada sufrieron un vuelco en el primer tramo del rallye que les dejó sin opciones a continuar con su pequeño Peugeot 208 Rally4.
De este modo, los único supervivientes de MAVISA Sport-Quartz en la meta del penúltimo rallye de la Peugeot Rally Cup Ibérica fueron Santi García y Néstor Casal, que se clasificaron sextos entre los competidores inscritos en la copa organizada por las filiales españolas y portuguesas de Peugeot. Tras esta prueba, el equipo catalán centra ya sus miradas en el próximo RallyRACC del WRC, donde Alberto Monarri buscará el título de la Peugeot Rally Cup Ibérica ante la flor y nata del Mundial de Rallyes.